Se establecieron normas para colocación de reductores de velocidad en todo el ejido

04-04-23-Reductores-de-velocidad.jpg

En la última Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza que plantea las normas sobre los reductores de velocidad en el ejido sanantoniense.

 

Dicha Ordenanza autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a instalar reductores de velocidad en aquellas calles que considere pertinentes, priorizando los sectores en inmediaciones a centros educativos, hospitales y centros de salud.

 

La cantidad, tipo y ubicación de los reductores se estipularán en un trabajo conjunto desde la Dirección de Tránsito y Transporte con la Subsecretaría de Obras Públicas, construyendo reductores de velocidad en aquellas calles, arterias y/o avenidas en las cuales resulte necesario para garantizar que el tránsito vehicular no exceda la velocidad máxima permitida por la Ley Nº 24.449 y/o sus modificatorias y/o por las Ordenanzas.

 

Los reductores de velocidad pueden emplazarse únicamente con señales previas de advertencias de velocidad máxima permitida y del resalto para evitar riesgo de accidentes y daños vehiculares, contando con iluminación nocturna y señalización para garantizar su visibilidad y localización.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *