Vecinos y vecinas del Barrio San Miguel serán preadjudicados con sus terrenos

31-03-2023-Vecinos-y-vecinas-del-Barrio-San-Miguel-seran-preadjudicados-con-sus-terrenos-1280x960.jpeg

En la Sesión Ordinaria llevada a cabo hoy, 31 de marzo de 2023, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad Autorizar a Poder Ejecutivo Municipal a preadjudicar, según mensura y relevamiento, parcelas de la Zona Granja Barrio San Miguel. La sesión fue presenciada por vecinos y vecinas beneficiados.

 

A lo largo de los años, diferentes gestiones han realizado relevamientos de los predios ocupados en dicha zona, se han otorgado permisos de ocupación a diferentes vecinos, como así también se han denunciado ventas y ocupaciones irregulares. Desde el inicio de la actual gestión de gobierno, se lleva adelante, en conjunto con los vecinos, la tarea de regularización de todas las parcelas

 

La Comisión de preadjudicaciones municipal encomendó a la Secretaría de Planificación, a través de la Dirección de Tierras, a hacer un relevamiento de todas las parcelas. En dicho relevamiento se obtuvieron informes sociales de cada una de las familias ocupantes y se procedió a realizar el correspondiente croquis del barrio a cada una de sus parcelas, lo que sirvió para armar más de 100 expedientes.

 

El precio de la preadjudicación será el establecido en la Ordenanza impositiva vigente y se les otorgará un plan de pago en 48 cuotas. La Secretaría de Planificación determinará la zonificación y los usos correspondientes, teniendo en cuenta las actividades de granja y el uso residencial que existe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *