En el Día Internacional del juego responsable las letras corpóreas del Municipio San Antonio se iluminarán de verde

Luces-verdes-ludopatia.jpg

Cada 17 de febrero se conmemora el “Día Internacional del juego responsable”, es por eso que, a partir de la aprobación de un proyecto de Ordenanza presentado por los concejales del bloque Juntos Somos Río Negro y aprobado por unanimidad, las letras corpóreas de los tres centros urbanos del Municipio San Antonio se iluminarán de verde en ese día.

 

Esta efeméride fue instituida por la convención de la Unesco y promulgada por la Asociación Europea de Apuestas y Juegos de Azar (EGBA) desde el año 2008. La misma tiene el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los efectos negativos de la adicción a cualquier tipo de juegos de azar.

 

La fecha nace con la idea de fomentar la prevención al juego problemático, patológico o compulsivo; así como difundir los efectos negativos de la adicción a los juegos de azar. Asimismo, pretende promover los aspectos éticos de los juegos de azar, como las formas saludables de jugar, mediante el fortalecimiento de hábitos y estilos de vida.

 

La ludopatía es un trastorno caracterizado por la conducta descontrolada y la practica compulsiva de los juegos de azar es un vicio y una enfermedad que afecta a las personas de edades cada vez más tempranas.

 

En Argentina existe une herramienta para aquellas personas que voluntariamente deciden excluirse a sí mismas de ingresar y permanecer en las salas de juego, la autoexclusión. Esta solicitud voluntaria y operativa del jugador sirve para ser excluido por parte de los establecimientos de juego cada vez que intente ingresar o realizar alguna operación relacionada con el juego de azar.

 

A su vez, existe una iniciativa de la EGBA que establece una serie de normas y recomendaciones para el juego responsable que son:

-Establecer un tiempo determinado de juego y finalizar la actividad cuando este se acabe, sin importar el resultado.

-Aprender a aceptar la derrota.

-Apostar únicamente el dinero que no es necesario para cubrir gastos esenciales.

-Nunca pedir dinero prestado y apostarlo.

-Comprender que el juego no resuelve ningún problema de la vida.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *