En el marco del programa Nacional “Perspectiva de género para legislar” los y las integrantes del Concejo Deliberante comenzaron a capacitarse esta mañana

WhatsApp-Image-2022-06-28-at-4.10.27-PM-1280x960.jpeg

La Dirección General de Igualdad perteneciente a la Dirección de Extensión Legislativa de la Cámara de Diputados llevó adelante un primer encuentro virtual, en el marco del Programa de perspectiva de Género para Legislar con Equidad, con los y las integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

El objetivo fue brindarnos herramientas y acompañar los procesos locales que llevan adelante a fines de promover cambios socioculturales profundos en nuestra comunidad, que permitan construir vínculos y legislaturas más igualitarias sorteando brechas de género, desarmando estereotipos y sesgos sexistas y promoviendo la prevención y la erradicación de la violencia por motivos de género.

Este programa busca generar un espacio de construcción colectiva para encontrar herramientas y acciones concretas según las necesidades de cada municipio en clave de género.

La capacitación comenzó con un recorrido histórico sobre los derechos de mujeres y diversidades sexuales, leyes Nacionales e Internacionales y las desigualdades que atravesaron y aún atraviesan las mujeres, las personas travestis, trans, no binarias, lesbianas. Se abrió un espacio de debate y los presentes pudieron reflexionar en relación al concepto de patriarcado, entendiéndolo como un sistema político, económico y social que nos condiciona a todas las personas.

También se trabajó en la identificación, análisis y reflexión sobre las categorías: diversidad sexual, identidad de género, expresión de género. Se trataron los roles, estereotipos y modelos de masculinidad y femineidad que tenemos como sociedad y la identificación de las expresiones cotidianas del patriarcado.

Estuvieron presentes la Presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, los Concejales, Rossana Tomasini, Paola Turri y Matías Rodriguez, junto a demás representantes del poder Legislativo Municipal.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *