El primer Encuentro Local de Prevención de Adicciones se realizó este 26 de junio

26-06-El-primer-encuentro-local-de-Prevencion-de-Adicciones-se-realizo-este-26-de-junio-1.jpg

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, se llevó a cabo el primer encuentro local de Prevención de Adicciones en el Polideportivo de Las Grutas este domingo 26 de junio. Este evento fue organizado por el Consejo Local de Prevención de Adicciones (CLPA), la Dirección de Deportes Municipal y el Hospital Violeta Villalobos.

El encuentro contó con una gran convocatoria, su objetivo fue que niños, adolescentes, jóvenes y adultos pudieran disfrutar de una tarde con actividades, recreativas, deportivas y culturales, y, a su vez, pudieran reflexionar acerca de la problemática.

A la entrada del Polideportivo se les otorgó una encuesta de opinión sobre el consumo problemático de sustancias a todos los que ingresaron, a partir de la misma se generó una mesa de debate propuesta por el área de Salud Mental de Hospital Violeta Villalobos.

Seguidamente, hubo juegos y se presentaron en el escenario la escuela de danzas urbanas Música Arte y Vida, la escuela Allegra Acrobacia Aérea y la Murga Municipal Guarda que Vengo. También se repartió chocolate caliente para todos los presentes, se les entregó camisetas, bolsas para auto y folletería. A su vez, el Grupo de Promotores de la Red FAC de Las Grutas tuvo un stand en donde informaron sobre la importancia de la donación de sangre.

Participó de la jornada la Agencia Provincial para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de la Adicciones, la Dirección de Cultura, la Subdirección de Juntas Vecinales, la Secretaría de Desarrollo Social, la Institución El Camino y la Escuela de Arquería Quirón.

Estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, las concejales, Rossana Tomasini, Paola Turri y Marcela Dodero, la directora de Cultura, Miriam Rogga, la directora y el subdirector de Deportes, Nora Fernández y Hugo Gutierrez, la subdirectora de Juntas Vecinales, Romina Paredes, la representante de Desarrollo Social, Maia Molina, la responsable del Área de Mujeres, Géneros y Diversidad, Paula Di Clérico, la Jueza de Faltas, María Garrido, demás referentes del CLPA y vecinos de la localidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *