Se realizó la reunión del Consejo Local de Seguridad Ciudadana en Las Grutas

27-06-2023-Se-realizo-la-reunion-del-Consejo-Local-de-Seguridad-Ciudadana-en-Las-Grutas.jpg

El pasado jueves se realizó una nueva reunión del Consejo Local de Seguridad Ciudadana (CLSC) en Las Grutas, con el objetivo de informar a los vecinos sobre las gestiones establecidas a realizarse tales como capacitaciones, proyectos y la participación de autoridades e instituciones.

Entre las gestiones realizadas, quienes presiden el CLSC destacaron el avance de las cámaras de seguridad y la ampliación de la red ya existente en la central del 911 con la posible inclusión de las cámaras afectadas al área de la Dirección de Tránsito, para tener una mayor cantidad y operatividad de las mismas.

Asimismo, se presentó la documentación requerida para la creación de una Subcomisaría en la localidad de San Antonio Oeste, en tierras cedidas por el Municipio para tal fin. Esta propuesta se incluye en los objetivos para el 2024.

Cabe mencionar que el próximo jueves 29 de junio a las 18:00 hs, en el Salón de Actos de los Intendentes, se llevará adelante la capacitación sobre ciberdelito y estafas virtuales, que estará dirigida a toda la comunidad y será dictada por personal especializado de la Policía de Río Negro.

Por otra parte, se presentó un proyecto denominado “Ojos en Alerta”, un sistema que fue presentado desde la Junta Vecinal del barrio Terraza al Mar. El mismo busca el fortalecimiento de las tareas de prevención del delito mediante cámaras vecinales y cartelería informativa, con números telefónicos de ayuda ante alguna emergencia.

También, un proyecto presentado por la Legisladora Marilyn Gemignani y que está en la etapa de análisis por la Legislatura, es el de la modificación la actuación en casos de robo en flagrancia. Esta idea fue realizada desde un Consejo de Seguridad de Villa Regina, y el objetivo será incorporarlo en el ejido municipal. Por ello el CLSC enviará su muestra de apoyo a través de una nota dirigida al organismo provincial.

Finalmente, el Consejo de Pastores Evangélicos, a través del representante Jorge Calvo, informó los trabajos de colaboración en la contención de víctimas de delitos, así como también en la rehabilitación de personas con problemas de adicciones y su vinculación con diversas asociaciones intermedias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *