El Instituto de Formación Docente Continua presentó la Tecnicatura Superior en Gastronomía

336364801_612755750669421_1340312080764241629_n.jpg

Ayer por la tarde, el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de San Antonio Oeste presentó la Tecnicatura Superior en Gastronomía. Esta nueva propuesta académica abre sus preinscripciones el 21 de marzo del corriente año y comenzará a dictarse en el mes de abril.

La presentación estuvo a cargo de la Directora del IFDC, Silvina García Soler, junto al Intendente de la localidad, Adrián Casadei, el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, la Directora de Educación Superior, Marisa Hernández, y la Coordinadora del Consejo Escolar Zona Atlántca N°1, Ana Laura Giovanini.

“Para nosotros como institución es un momento importante porque esta nueva propuesta formativa da cuenta del desarrollo que venimos teniendo desde que sé que se formó el instituto en esta comunidad” expresó la directora de la institución.

Por su parte, el Intendente sostuvo que “Tener una nueva carrera terciaria para todos los que habitamos este hermoso Golfo es un acontecimiento importante. Esta oferta académica ayudará a que sigamos creciendo, para que nuestros jóvenes y adultos puedan desarrollarse acá y no tengan que irse a otro lugar”.

“Con la presentación de esta nueva carrera estamos consolidando un proyecto que comenzó hace muchos años atrás, cuando se comenzó a gestionar y enseñar una nueva oferta de Educación Técnica Profesional de Nivel Secundario. Un nuevo paso se dio cuando logramos también presentar en sociedad el edificio del CET 32 que inauguramos días atrás con la presencia de autoridades nacionales”, destacó Núñez.

Finalmente, la directora dio a conocer el plan de estudios de la tecnicatura y explicó que se dictará a partir de abril en las instalaciones del CET 32 de 19 a 23:30hs.

Estuvieron presentes la Presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, los Concejales, Daniel López y Rossana Tomasini, la Secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, la Secretaria de la Agencia de Turismo y Cultura, Marisol Martínez, la Directora de Cultura, Miryam Rogga, miembros de la comunidad educativa, vecinos y vecinas de la localidad.

Los interesados pueden preinscribirse a partir del 21 de marzo y hasta el 22 de marzo por el sistema de gestión “UNES” cuyo link pueden obtener en la página web del instituto (ifdsao-rng.infd.edu.ar).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *