Emilse Salaya Bascur será la nueva Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante

abril 29, 2022by Fernando Frugoni0
28-04-22-Emilse-Salaya-Bascur-sera-la-nueva-Secretaria-Legislativa-del-Concejo-Deliberante.jpeg

En la última sesión del Concejo Deliberante (CD) realizada el 28 de abril, se decidió por mayoría que la nueva Secretaria Legislativa será Emilse Salaya Bascur.

El expediente 171/22, tratado en la última sesión, se refirió a la renuncia de Karina Martínez al cargo de Secretaria Legislativa a partir del 1 de mayo de 2022. La misma explicó que por razones personales no podrá seguir adelante en el puesto. Esta renuncia fue de carácter indeclinable, por lo tanto, fue necesario designar a su reemplazo.

Seguidamente, la presidente del CD, Alicia Paugest, propuso que Bascur realice las tareas de Secretaria Legislativa durante el tiempo que queda de la gestión.

Por otro lado, el Concejal del bloque Raúl Alfonsín, Matías Rodríguez, presentó una contrapropuesta la cual implicaba que el puesto sea para Carlos Kalbitzki y fue apoyado por los Concejales del Frente de Todos, Vanesa Carmona y Guillermo Masch.

Finalmente se llevó a votación la propuesta de Paugest y, tal como establece el Reglamento Interno, la moción que obtenga la mayoría de los votos define el nombramiento. Por lo tanto, fue aprobada. Los Concejales del bloque Juntos Somos Río Negro, Rossana Tomasini, Paola Turri, Daniel López y Alicia Paugest, dieron su voto positivo. También los Concejales del Frente Renovador, Marcela Dodero y Héctor Cayunao, votaron en el mismo sentido.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *