Presidencia del Concejo Deliberante

~

Como presidente del Concejo Deliberante estoy convencida de que no hay mejor gestión que no sea la que propicie la participación y el escuchar a los vecinos. Del trabajo colectivo y de que cada uno se sienta parte de la acción municipal, surge también un buen gobierno.

Y una de las medidas inmediata de participación será, como ya lo anunció el intendente Adrián Casadei, volver a poner en marcha los Consejos Consultivos, lugares de debates que no fue bueno disolverlos.

Porque tener esa mirada técnica es fundamental para encontrar las soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que tienen una mirada de las cosas con sustento y no con supuestos o con sólo el sentido común.

En el Concejo, vamos a generar la discusión de los temas significativos que tenemos en nuestro lugar y eso también tiene que ver con una planificación y así discutiremos y debatiremos hasta que nos lleve al mejor resultado para la comunidad.

Nuestro objetivo, como gobierno, es claro: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y creemos que tenemos el potencial en toda la bahía para hacerlo. Y con medidas como las relatadas aquí, tendremos respuestas al ciudadano con una mirada técnica, política y humana de la situación general.

Muchos de los concejales de Juntos Somos Río Negro venimos trabajando en forma conjunta desde hace rato, y para la relación nuestra y con la oposición partimos de la base del respeto a la diversidad de opiniones y de pensar, ya que este principio enriquecerá la construcción de propuestas.

Nuestra idea es mirar hacia adelante y consolidar desde el Concejo Deliberante, un sistema democrático con las responsabilidades que todos tenemos para mejorar la calidad de vida y hacer de nuestro lugar un espacio vivible.