Se designará una calle o espacio público en la planta urbana de San Antonio Oeste con el nombre “Pastor Alfonso Teobaldo León”

325311158_877536240034019_1519235298507634162_n.jpg

A partir de una iniciativa presentada por los concejales de bloque Juntos Somos Rio Negro, luego de que no haya firmas en el registro de oposición, fue aprobado por unanimidad designar una calle o espacio público en la planta urbana de San Antonio Oeste con el nombre: “Pastor Alfonso Teobaldo león. La Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano se encargará de ejecutar dicha aprobación.

El Pastor León, proveniente de la ciudad de Bahía Blanca, llegó a San Antonio Oeste el 4 de noviembre de 1965 junto a su esposa Olga Santos y sus dos hijos con el propósito de predicar la palabra de Dios.

A los tres días de su llegada, brindó su primer servicio cristiano en un local alquilado La primera Iglesia Evangélica en la ciudad de San Antonio Oeste fue la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina dirigida por el Pastor León.

León dejo una marca duradera en quienes lo conocieron como un pionero del evangelio, liberando a las personas de la adicción a las drogas y cambiando vidas a través del poder de la palabra de Dios. Él Pastor estuvo a cargo de la evangelización desde el 1965 hasta el año 2012.

No solo trabajo con los fieles sino también como albañil, lo que le permitió construir un templo junto a otros creyentes en la calle Andrés Rolando.

En 2015, el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, aprobó una resolución donde se reconoce al pastor Alfonso Teobaldo León como ciudadano Notable Post Mortem, por su labor apostólica y pastoral, así como su misión de servicio a la sociedad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *