Estudiantes de la Escuela 216 de Colán Conhué visitaron el Concejo Deliberante

Visita-Estudiantes-CC-1280x960.jpeg

Esta mañana, 7 estudiantes de la Escuela 216, Escuela de Educación Básica para Adultos número 8 (EEBA) y del Centro Educativo para Jóvenes y Adultos (CEPJA) de Colán Conhué visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste. Los concejales les hicieron entrega de un presente regional, alfajores Posta Barranco.

La visita forma parte de una recorrida que están realizando por nuestro municipio. Muchos de ellos, por primera vez, conocieron el mar y la fauna marina en estos días a partir de excursiones en los distintos lugares que integran nuestro ejido.

En el Concejo explicaron como es la vida en su localidad, las problemáticas que tienen y lo que implica la vida escolar. Colán Conhué es una comisión de fomento ubicada aproximadamente a 100 kilómetros de Ingeniero Jacobacci, a la vera de la ruta provincial Nº6. Actualmente viven unas 200 personas entre el paraje y las zonas rurales.

Las docentes a cargo de esta recorrida son de la EEBA, Nelda Huentelaf, de la CEPJA, Pinchaira Claudina, y la docente de primaria jubilada, Maria Cristina Amarilla.

El grupo agradece especialmente a los que llevaron a cabo las excursiones: Ocasión Turismo, Rupestre y Cota Cero Buceo. Esta experiencia es muy enriquecedora para los estudiantes y para los habitantes de Colán Conhué que conocerán nuestra localidad a través de los relatos de sus vecinos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *