Elio Fragoza presentó su libro Relato de Gol y el Concejo Deliberante le entregó su declaración de interés

WhatsApp-Image-2022-11-28-at-16.20.02-1-1280x960.jpeg

El pasado viernes por la tarde, el periodista deportivo sanantoniense, Elio Carlos Fragoza, presentó su libro autobiográfico Relato de Gol en el palacio municipal. El evento contó con la presencia de gran cantidad de vecinos y vecinas de la localidad.

 

Al comienzo de la presentación el Concejo Deliberante realizó la entrega de su declaración de interés Social, Cultural y Educativo que surgió a partir de una propuesta presentada entre la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, y el concejal por el bloque Raúl Alfonsín, Matías Rodríguez. A su vez, los integrantes de la Comisión de Asuntos Históricos le entregaron un presente.

 

Concejal Daniel López le dio la bienvenida y las felicitaciones en nombre del municipio. Respecto al libro, expresó “Yo no soy nacido acá pero cuando uno hojea estos libros escritos con tanta pasión se siente parte de esa historia, reconoce a sus vecinos, a la historia del lugar y se puede sentir gratamente identificado”.

 

Relato de Gol es un viaje-relato autobiográfico que cuenta sus orígenes desde su San Antonio natal hasta el presente que lo encuentra realizando múltiples trabajos en distintos puntos de la geografía argentina. “Aquí está el libro que representa toda mi carrera” comentó Elio Carlos Fragoza.

 

El libro no solo lo tiene de protagonista a su autor, sino que muestra hitos importantes de los deportes que lo convocaron a diferentes ciudades de la región patagónica que le permitieron consolidarse como relator deportivo que continúa con la misma pasión y ganas de siempre.

 

El mismo muestra la magia de la radio que le permitió al autor perdurar en el tiempo, esa magia solo pudo ser posible gracias a las condiciones propias y al esfuerzo que lo llevo a buscar otros horizontes lejos de su San Antonio Oeste querido donde a los 14 años, salió por primera vez al aire. “Yo lloré con el libro porque me aparecieron recuerdos que tenía muy dentro mío y que pensé que no estaban presentes, pequeños detalles que hacen que uno pueda transportar al lector” expresó.

Los actuales compañeros de trabajo de Fragoza también brindaron unas palabras. Por su parte, el locutor de LU 12 bahía Blanca, Víctor Hugo Zelaya, explicó que el libro relata “capítulo por capítulo desde aquel tren que lo depositó por primera vez junto a su padre en la cancha de Racing hasta estos últimos días donde es el relator número uno de la AM 990 Splendid de Capital Federal” y agregó “ustedes van a poder emocionarse, disfrutar, hay anécdotas, crónicas, relatos, recuerdos, no sólo de fútbol sino también de basquetbol”.

 

Elio Carlos Fragoza, siendo un niño aún, acompañaba a su papa Adolfo a la radio local y se quedaba horas escuchando relatos deportivos de las más variadas disciplinas como boxeo, ciclismo, básquetbol y futbol. En la secundaria, jugaba a relatar y simulaba jugadas de fútbol entre sus profesores y compañeros de estudios, donde jugando y con humor, ya adelantaba su futura profesión, allí empezó a forjar un largo camino del periodismo deportivo, dando como resultado más de 35 años en el mundo del relato deportivo.

 

Estuvieron presentes en el evento los concejales, Daniel López, Paola Turri y Matías Rodríguez, autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, legisladores provinciales, medios de comunicación, familiares y amigos de Fragoza, vecinos y vecinas de la localidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *