La SENAF se reunió con las Juntas Vecinales de San Antonio Oeste

18-08-2022-La-Senaf-se-reunio-con-las-Juntas-Vecinales-de-San-Antonio-Oeste-11.jpeg

En la tarde de hoy se llevó a cabo una reunión con representantes zonales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y representantes de las Juntas Vecinales de distintos barrios de San Antonio Oeste. Este encuentro fue un compromiso asumido por la Presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, en la última reunión de Juntas Vecinales llevada a cabo en la Escuela N° 179.

El objetivo del encuentro fue que los representantes de las Juntas Vecinales conocieran de que se trata la SENAF, cuáles son sus tareas, que proyectos tienen en San Antonio Oeste y la región, y cómo la misma puede ayudar a cada barrio.

La Directora zonal de la SENAF en nuestra región, Cintia Castillo, explicó que la institución que representa centraliza la planificación y ejecución de políticas públicas tendientes a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo Río Negro. En este sentido, esta area trabaja en la prevención de situaciones desfavorables para el desarrollo de dicha población. En San Antonio Oeste, por ejemplo, se encuentran presentes a través del Espacio Comunitario de Organización Social (ECOS) donde se dictan talleres para jóvenes y niños. Además, mencionó experiencias que se llevan adelante en otras localidades.

Por su parte, los vecinos dieron a conocer sus preocupaciones respecto a la situación de muchos niños, niñas y adolescentes de la localidad, consultaron cuales son los protocolos a seguir en situaciones puntuales y se comprometieron a coordinar talleres en los que se pueda contener a los chicos y chicas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Finalmente, la Licenciada en Trabajo Social de la SENAF San Antonio Oeste, Laura Alles, comentó acerca del programa Familias Rionegrinas Solidarias que es una alternativa familiar transitoria de contención y cuidado frente a aquellas situaciones de niños, niñas o adolescentes que por diversas circunstancias deben ser temporalmente separados de su ámbito familiar. Por lo tanto, las familias que voluntariamente se inscriban podrán brindar cuidado integral y temporal a aquellos que lo necesiten.

La próxima reunión de Juntas Vecinales será el sábado 27 de agosto a las 15:00hs en el SUM del barrio El Progreso.

Participaron del encuentro la Presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, la Concejal y Presidente del Consejo de Mujeres, Género y Diversidad, Marcela Dodero, la Directora de Deportes, Nora Fernández, el Secretario de Gobierno, Nicolás Carasalle, la Coordinadora del Área de Mujeres, Género y Diversidad, Paula Di Clerico, la Asesora Legal del Concejo Deliberante, Ana Paula Castro, representantes de las juntas vecinales de distintos barrios de San Antonio Oeste, representantes de entidades educativas, vecinos y vecinas de la localidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *