Se aprobó una nueva creación de partidas presupuestarias para la Obra de Cloacas de Las Grutas

14-07-2022-Se-aprobo-una-nueva-creacion-de-partidas-presupuestarias-para-la-Obra-de-Cloacas-de-Las-Grutas.jpeg

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza de la creación de partidas presupuestarias para las Obras de Cloacas en distintos barrios de Las Grutas.

Este proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo Municipal e incluye a los barrios Golfo San Matías, Médanos del Golfo, Terrazas al Mar, Buchalaufquen y Altos del Sol. La partida actual se incrementará en dos millones de pesos para cada uno de los barrios mencionados, estos recursos económicos se utilizarán para el recupero de cloacas.

Este requerimiento se corresponde a modificaciones presupuestarias del presupuesto formulado para esta obra, por lo cual es necesario realizar la creación de partidas presupuestarias a los fines de poder identificar los pagos realizados en concepto de recupero de las obras de cloacas correspondiente a cada barrio y etapa.

“El tratamiento de esta Ordenanza es un paso más en la concreción tan esperada de esta obra de cloacas en Las Grutas” sostuvo Paola Turri y recordó que en la anterior Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo, celebrada el 29 de junio de 2022, se declaró la emergencia sanitaria, ambiental y turística en Las Grutas debido a los impactos producidos de manera permanente, sobre las napas y los acantilados ante la falta de redes cloacales domiciliarias.

La misma ordenanza aprobó autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a contratar de forma Directa empresas locales y creó la Comisión de Seguimiento de las Obras de Redes Cloacales que ya se ha reunido dos veces. “En la última de esas reuniones se completó la firma de convenio con la empresa que va a llevar a cabo la obra y ya se han encargado materiales por lo tanto se espera que en un lapso breve ya pueda comenzar a ejecutarse” agregó Turri.

El Fondo Solidario para Obras de redes de Cloacas (FONSCLOA) tiene por objeto la financiación de obras de redes troncales de cloacas para futuras extensiones de redes domiciliarias y para cuestiones vinculadas específicamente a la obra de red de cloacas. El mismo se financia con un 10% de lo recaudado por la venta de lotes municipales de régimen especial, las partidas provenientes de la reasignación de recursos del presupuesto general de gastos, de recursos provinciales y nacionales, de las partidas consignadas en el Presupuesto General Municipal y del recupero de las obras efectuadas de acuerdo a los pagos abonados por los beneficiados. Este avance permitirá que los vecinos inscriptos en FONSCLOA puedan empezar a abonar.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *