Se realizó el segundo encuentro con la Dirección de Asuntos Electorales para tratar el Voto Parroquial

WhatsApp-Image-2022-07-06-at-5.23.39-PM-1280x960.jpeg

Esta mañana, la Dirección de Asuntos Electorales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, estuvo en la localidad para tratar la implementación del programa “Mi voto, cerca”, también llamado voto parroquial o voto por cercanía al domicilio, en San Antonio Oeste y Las Grutas.

La Directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra, explicó acerca del voto parroquial que tiene como objetivo confeccionar un sistema de elaboración del padrón electoral que garantice el ejercicio del derecho a votar cerca del domicilio a residentes que habitan la provincia de Río Negro.

Los padrones electorales se ordenarán en relación a los circuitos en vez de en orden alfabético, como es actualmente. Los beneficios de este programa son varios: elimina las barreras territoriales para la consecución del derecho de sufragio, incrementa la participación e integración de todas las personas aptas para ejercer su voto y posibilita realizar mapas temáticos que favorecerán a una gestión provincial y municipal más eficaz y eficiente.

Estuvieron presentes la Presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, los Concejales, Rossana Tomasini, Daniel López, Paola Turri, Marcela Dodero y Matías Rodriguez, la Secretaria Legislativa, Emilse Salaya Bascur, el Secretario de Gobierno, Nicolás Carassale, representantes de la Junta Electoral Municipal, representantes de las Juntas vecinales de San Antonio Oeste y Las Grutas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *