El Día de la Bandera en San Antonio Oeste se conmemoró en la Plaza Centenario

IMG-20220620-WA0025-1280x960.jpg

Esta mañana en la Plaza Centenario de la localidad se llevó a cabo un acto en conmemoración al Día de la Bandera y a su creador Manuel Belgrano.

El profesor, Nicolás Gómez, y la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, expresaron palabras alusivas a la fecha. Gómez realizó un recorrido por la historia de Belgrano y destacó la importancia que tuvo la creación de la bandera para que hoy tengamos una identidad nacional. Por su parte, Paugest mencionó que “Repasando este hecho histórico nos encontramos con personas que fueron parte del mismo pero que su reconocimiento llegó hace unos pocos años, una de ellas es María Catalina Echevarría de Vidal que fue una de las mujeres que cosío la primera bandera junto a otras dos vecinas, encomendada por Belgrano” y agregó que “Este es un ejemplo que demuestra que cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, podemos sumar y así ser parte de grandes hechos”.


Seguidamente, el Intendente, Adrián Casadei, junto a la presidente del Concejo Deliberante rindieron homenaje al pabellón nacional con una ofrenda floral que depositaron debajo del mástil de la Plaza Centenario.

Para finalizar el acto, la cantante local Mariela Migone cantó una canción de Mercedes Sosa y el grupo folclórico Flor del Ceibo presentó dos bailes.

A su vez, estuvieron presentes los Concejales, Daniel López, Rossana Tomasini y Matías Rodríguez, el Delegado de Las Grutas, Damián Lavigne, la Secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, Secretario de Desarrollo Económico Regional, Joaquín Landivar, el secretario de Hacienda, Matias Hermo, la Secretaria de Desarrollo Social, Paola Díaz, Subsecretario de Control Comercial, Guillermo Martín, la Presidente de la Agencia de Turismo y Cultura, Marisol Martínez, la Directora de Cultura, Miriam Rogga, la Directora de Deportes, Nora Fernández, el Subdirector de Deportes, Hugo Gutiérrez, demás representantes del poder ejecutivo, las fuerzas de seguridad, alumnos de todas las escuelas de San Antonio Oeste, vecinos y vecinas de la localidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *