El Proyecto de Comunicación respecto a la carrera de enfermería fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante

18-06-Proyecto-de-comunicacion-Enfermeria.jpg

A partir de una iniciativa presentada por el vecino de la localidad, Licenciado en enfermería y docente universitario, Jonathan Exequiel Tintorero, el bloque de Juntos Somos Río Negro llevó a la última sesión un proyecto para comunicar que vería con agrado que las sedes Universitarias e institutos terciarios de la localidad arbitren los mecanismos necesarios para la implementación del dictado de la carrera de Licenciatura en Enfermería en nuestra localidad.

Dicho proyecto fue presentado sobre tablas el día de la sesión y se aprobó por unanimidad. La iniciativa fue manifestada a través de una nota y tuvo el acompañamiento de 50 vecinos de la localidad que pusieron su firma.

El motivo de la propuesta tiene en cuenta que en la localidad solo está la carrera de Enfermería Profesional, con 3 años de duración y arancelada. Aquellos estudiantes o enfermeros en actividad que quieran seguir profesionalizándose en la Licenciatura deben viajar a otros lugares como Viedma, Cipolletti, Bahía Blanca, Buenos Aires, entre otros.

Muchas veces al estudiante o enfermero se le hace imposible estudiar por los gastos que genera, tanto de forma presencial como a distancia, y en San Antonio Oeste muchos jóvenes y adultos están estudiando la carrera de Enfermería.

Traer le nombrada Licenciatura a la localidad sería de gran ayuda para la comunidad, como así también un logro y una inversión en la educación muy importante para futuros jóvenes. El personal de enfermería que se capacita valoriza su trabajo, es proactivo, analítico, mejora la productividad y proporciona cuidados seguros y de calidad que se reflejan en mejores resultados en el paciente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *