Se llevó a cabo una nueva asamblea del Consejo de Mujeres, Género y Diversidad

21-04-Se-llevo-a-cabo-una-nueva-asamblea-del-Consejo-de-Mujeres...jpeg

Con el objetivo de debatir sobre diversos temas las integrantes del Consejo de Mujeres, Género y Diversidad se reunieron ayer por la tarde.

Uno de los temas de la jornada fue la pasada reunión con el Ministerio de Trabajo en el que las titulares del Consejo fueron informadas acerca del protocolo a seguir en casos de violencia de género en el ámbito laboral. A su vez, se comunicó acerca de los temas tratados en las reuniones interinstitucionales con otras áreas relativas al género, locales y provinciales. También se conversó sobre la futura incorporación de Golfo Diverso.

Estuvieron presentes su presidente, Marcela Dodero, la presidente del Consejo Deliberante, Alicia Paugest, la representante de Desarrollo Social por el PEM, Maia Molina, y la asesora legal del Concejo Deliberante, Ana Paula Castro, la tesorera del Consejo, Suyhay Quilapan, y la secretaria, Jessica Arroyo, ambas de Irreverenta Colectiva.

También estuvieron las representantes de las agrupaciones Elisabet Obait de la coalición cívica de mujeres, Viviana Mieville del Consejo de Pastores, Carolina Cura de la Red de Embarazo Vulnerable, Lucia Orube del FEM y Lucia Salvatierra de Zomo Newen.

El Consejo Local de Mujeres, Géneros y Diversidad se creó con el objetivo de establecer un órgano representativo, inclusivo de consulta y con poder de decisión y acción, para la implementación de políticas públicas relacionadas con mujeres, géneros y diversidades. A su vez, promueve la capacitación y formación en estas temáticas junto a la participación para el abordaje y tratamiento de problemáticas relacionadas con las mujeres, géneros y diversidades para mejorar y proteger sus derechos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *