El Área de Género y Empleo convocó a una reunión para dialogar sobre la violencia de género en el ámbito laboral

abril 13, 2022by Fernando Frugoni0
13-04-Violencia-de-genero-en-el-ambito-laboral.-1280x960.jpeg

Representantes locales se reunieron con el personal dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación de Río Negro para tratar la violencia de género en el ámbito laboral.

Estuvieron a cargo de la convocatoria representantes del Ministerio de Trabajo de Río Negro: la subsecretaria de trabajo, Rina Spina, el delegado zonal de San Antonio Oeste, Facundo Lassalle y las representantes del Área de Género, Verónica Gentile y Silvana Cabrera.

A su vez, se propuso en conjunto con las instituciones participantes capacitar e implementar el protocolo de actuación para casos de violencia de género en el ámbito laboral. Así se logrará fortalecer y generar mejores ambientes de trabajo.

Asistieron a la reunión la presidente del Concejo Deliberante San Antonio Oeste, Alicia Paugest, la presidente del Consejo Local de la Mujer, Género y Diversidad, Marcela Dodero, la representante de Irreverenta Colectiva, Jessica Nair Arroyo, la responsable del Área de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio, Paula Di Clérico, la responsable de la Comisaría de la Familia, Mirta Railef, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Gustavo Rolón,  y referentes de género de la Delegación Zonal de Trabajo de SAO.

La Ley 26485 establece, en su artículo 6, que la violencia laboral contra las mujeres es aquella que las discrimina en los ámbitos de trabajo públicos o privados, obstaculizando su acceso al empleo, contratación, asenso, estabilidad o permanencia en el mismo exigiendo requisitos sobre estado civil, maternidad, edad, apariencia física o la realización de test de embarazo. También es violencia quebrantar el derecho de igual remuneración por igual tarea o función. Asimismo, incluye el hostigamiento psicológico en forma sistemática sobre una determinada trabajadora con el fin de lograr su exclusión laboral.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *