El Consejo Local de Personas con Discapacidad designará a sus autoridades el 20 de abril

Discapacidad.jpg
Tras la reunión el pasado miércoles 30 de marzo, que tuvo por objetivo conformar las autoridades del Consejo Local de Personas con Discapacidad (CLPD), se acordó que el próximo 20 de abril a las 18:00 hs en la oficina del Área de Mujeres, Géneros y Diversidad se llevará a cabo la designación de autoridades.
Aquellos interesados que quieran formar parte de dicho consejo deberán presentarse el día de la citación con el documento que acredite la representación institucional.
Durante esta reunión la Escuela de Arquería Quirón y la Cooperadora del Hospital Violeta Villalobos de Las Grutas presentaron el aval de las autoridades competentes para comenzar con la conformación del consejo.
Recordamos que el CLPD coordinará la ejecución de planes y programas emanados del Consejo Provincial y del Municipio.
Además, coordinará junto a secretarías y organismos las acciones del entorno, llevando un registro completo de instituciones relacionadas con la problemática.
Estuvieron presentes en la reunión la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, el concejal, Matías Rodríguez, la concejal, Marcela Dodero, la última presidenta del CLPD, Cristina Rimoli, la secretaria de Desarrollo Social, Paola Díaz, la asesora del consejo a conformarse, Verónica Pretell, autoridades de instituciones, vecinos cercanos a la problemática, representantes del área de Educación y de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *