Comenzó el Primer Encuentro Provincial de Género y Diversidad

07-04-Encuentro-Provincial-de-Genero-y-Diversidad-foto1.jpg

Esta mañana se dio inicio en Las Grutas al primer Encuentro Provincial de Género y Diversidad, Destinado a las Áreas de Mujeres, Género y Diversidad de los municipios de Río Negro. El mismo tendrá una duración de dos días y por lo tanto finalizará mañana vienes 8 de abril.

El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre las políticas públicas con perspectiva de género que se llevan a cabo en la provincia, en el marco del Programa Consolidar.

Durante las primeras horas, representantes de los Ministerios de Desarrollo Humano y Acción solidaria, de Trabajo y de Seguridad y Justicia expusieron acerca de las políticas públicas con perspectiva de género en Río Negro.

Luego, comenzó su exposición el panel de “Experiencias locales en abordaje de situaciones de violencia por razones de género”. Durante la mañana tomaron la palabra las representantes de las áreas de género en los municipios de Cipolletti, Bariloche y Maquinchao, a la tarde estarán los municipios de Allen, Villa Regina y Luis Beltrán.

En la mesa de apertura, dió la bienvenida la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest junto a la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Luz Val Heredia, la secretaria de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente, y la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias de las Adicciones, Mabel Del Orfano.

Estuvieron presentes en el encuentro la responsable del Área de Mujeres, Géneros y Diversidad, Paula Di Clerico, la secretaria de Desarrollo Social, Paola Diaz, y la legisladora del bloque Juntos Somos Río Negro, Marilyn Gemignani.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *