Se realizará la audiencia pública con los aspirantes a Defensor del Pueblo

noviembre 16, 2021by Fernando Frugoni0
Defensoria-del-Pueblo-SAO-2-1280x857.jpeg

La titular del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest, presidirá el jueves 18 próximo desde las 10 horas, la audiencia pública en la que los siete postulantes a Defensor del Pueblo expondrán su proyecto de trabajo, paso previo a la posterior designación de una terna, de la que surgirá quién ocupará ese cargo.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de los Intendentes de la municipalidad y será transmitido en vivo vía streaming por la página oficial que tiene el Concejo en Facebook y YouTube.

La audiencia pública, estará integrada además por un concejal de cada una de las fuerzas políticas con representación en el Deliberante, un representante del gobierno municipal, otro del Tribunal de Cuentas y los asesores legales del Concejo y del municipio.

Su realización se estableció de acuerdo a los plazos fijados en el llamado a Registro de Oposición y Antecedentes realizado por medio de la Ordenanza 6.220.

Los postulantes a Defensor del Pueblo, y quienes deberán exponer el jueves que viene, son Micaela Arcángel, Andrea Fabiana Ocampos, Yesica María Stremel, César Omar Potas, Gabriel Alejandro Bottari, Claudio Raúl Sáez y Laura Belén Alles.

Cada uno tendrá diez minutos para exponer, aunque Paugest –como presidente de la Audiencia- tiene la facultad de otorgar cinco minutos si así lo pidiera el postulante.

Posteriormente, la Comisión Mixta –que la conforman los mismos integrantes de la Audiencia Pública- designa terna de entre los siete expositores y la eleva al Concejo Deliberante quien elegirá al próximo Defensor del Pueblo por mayoría especial.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *