Concejales aprueban partidas para realizar diversas obras

noviembre 4, 2021by Fernando Frugoni0
SESION-30-8-21.jpeg

El Concejo Deliberante, bajo la presidencia de Alicia Paugest, aprobó en la sesión ordinaria celebrada ayer la creación de partidas de recursos para llevar adelante una serie de obras anunciadas por el gobierno del intendente Adrián Casadei.

Las respectivas nuevas ordenanzas se basan en el artículo 149 de la Carta Orgánica Municipal, que establece que “mediante enmienda el Concejo podrá añadir, acrecentar partidas, postergarlas o reducirlas”.

En los considerandos se indica que “el presente requerimiento se corresponde a modificaciones presupuestarias del presupuesto formulado para el presente ejercicio, por lo cual es necesario realizar la creación de partidas presupuestarias a los fines de otorgar al Poder Ejecutivo Municipal las herramientas de gestión necesarias para afrontar en el corriente ejercicio, a partir del aporte otorgado por el Poder Ejecutivo Provincial (o con recursos municipales, según el caso), destinado a las realizar obras necesarias”.

Entre ellas se encuentra la Terminal de Ómnibus de San Antonio Oeste, que demandará una inversión de 178.963.004 pesos que aportará el gobierno provincial.

También figura la construcción del Portal Puerto del Este, Temporada 2021-2022, por un total de 5.000.000 de pesos que se afrontará con recursos municipales.

Otra de las partidas creadas, es para construir el Centro Recreativo y Deportivo Infantil de San Antonio Oeste, obra que demandará 20.373.866,25 de pesos.

En este caso, y en su oportunidad, el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Carlos Alfredo Valeri y el intendente Casadei, firmaron el convenio de obra delegada.

Por otro lado, y por un total de 500.000 pesos que aportará el estado provincial, se llevará a cabo el sistema de iluminación y otras tareas en el Paseo Cruz de la Hermandad.

También se creó la partida por 300.000 pesos para el Programa de Fortalecimiento de Políticas Locales de Genero y Diversidad denominado “Consolidarnos”.

Este es parte de un convenio cuyo objeto contempla impulsar y fortalecer las áreas especializadas en género y diversidad existente en los municipios, entre otros objetivos.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *