El kitesurf tendrá su parador en Punta Verde

octubre 14, 2021by Fernando Frugoni0
kitesurf-1280x853.jpg

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó delimitar un sector de Punta Verde para la práctica de kitesurf, al tiempo que faculta al gobierno municipal a firmar un comodato por cinco años contados  desde el 30 de este mes hasta el 30 de octubre de 2026, “para la instalación y explotación de un parador, en el que se admitirá la realización de actividades sociales, deportivas y recreativas en el sector del poste kilométrico”.

La ordenanza aprobada por unanimidad, establece un canon anual de 80.000 pesos “ajustables al índice de la Unidad Tributaria de Referencia (UTR) y renovable por 5 años más, de mutuo acuerdo, con la Asociación Civil Rionegrina de Kitesurf”.

También se determinó que “el proyecto ejecutivo del parador deberá ser presentado y aprobado por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Obras Particulares”, el que “deberá cumplir con determinadas condiciones arquitectónicas y de cuidados ambientales de tratamiento de efluentes, disposición final de residuos y limpieza de playa”.

La propuesta de este parador en una de las emblemáticas playas de San Antonio Oeste, tiene el objetivo de llevar a cabo actividades sociales, deportivas y recreativas.

Pero además la de instalar una guardería y una serie de servicios para la práctica de deportes náuticos sin motor y, si bien se encuentra dentro del Área Natural Protegida “Bahía de San Antonio”, se emplazará “en la división “Zona de Uso Intensivo”, y las características de edificación son idénticas a las unidades de servicio del proyecto descentralización de las playas.

La nueva norma legal, recuerda que “el club Costa Sur es la única escuela elegida en la provincia de Río Negro para formar parte del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva en kitesurf por la Secretaría de Deportes de la Nación”.

“En este sentido es necesario desarrollar la infraestructura adecuada para fomentar y mejorar la práctica de este tipo de deportes. Con el objetivo de posicionar a San Antonio Oeste como uno de los destinos destacados en esta actividad”, explica.

Agrega la ordenanza que este proyecto en Punta Verde, apunta a mejorar el ordenamiento y el desarrollo de las actividades náuticas y recreativas, estableciendo “zonas seguras” de kitesurf, de escuelas, de navegación para las distintas disciplinas, de parador náutico, recepción y servicios, de forestación y plaza y de estacionamiento.

El parador, que tendrá una superficie cubierta de 60 metros cuadrados y una encubierta de otros 60 metros cuadrados, “estará compuesto por un salón para usos múltiples, cambiadores, baños, servicios básicos y guardería”.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *