El Concejo declaró de interés cultural el certamen de folklore en Las Grutas

octubre 8, 2021by Fernando Frugoni0
A9B8992D-6094-4102-89CA-CF4334E8585E.jpeg

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró “de interés social, cultural y turístico” al 12º Certamen Nacional de Danzas Folklóricas que organiza la Fundación Escuela de Artes Evolución Sur, a realizarse en Las Grutas este 9 y 10 de octubre.

En los considerandos de esta norma legal, los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) -autores de la iniciativa- afirman que se “debe alentar este tipo de encuentros culturales, ya que no solo el pueblo ve enriquecido su nivel cultural, sino también que sirve como promoción y difusión turística de nuestro municipio, dado que cada uno de los participantes de las delegaciones que llegan a Las Grutas a participar, seguramente se transforman en promotores de las bellezas naturales que poseemos”.

Más adelante recuerda, en el texto aprobado en la sesión ordinaria celebrada ayer, que desde 2007 se realiza este certamen en el balneario cuya Fundación -creada ese año- “está conformada por artistas docentes que buscan llevar el folklore y nuestra tradiciones culturales a los lugares más preponderantes de nuestro hacer popular”.

Destacan que el mencionado certamen “con muchísimo esfuerzo se ha ido convirtiendo en un importantísimo encuentro cultural nacional, sumándole a Las Grutas y  a nuestro municipio un atractivo más a las bellezas naturales que posee nuestro golfo de San Matías”.

Los concejales señalan que “eventos de éste tipo que se realizan en muchos lados de nuestro país, contribuyen a  la revalorización de nuestra cultura, fortalecen la identidad nacional, impulsan a los cultores de nuestro folklore a la investigación consciente de nuestras tradiciones y ponen a consideración del público y del jurado técnico la labor artística de los centros donde se enseña folklore”.

 

Se estableció también que una copia de esta declaración será entregada a los integrantes de Fundación Escuela de Artes Evolución Sur, creadora de este encuentro.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *