Paugest, con el ministro de Gobierno para ordenar playas del Puerto de SAE

octubre 1, 2021by Fernando Frugoni0
Alicia-con-Buteler-29-9-21.jpeg

La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, afirmó que el ordenamiento y control de las playas de San Antonio Este, “es una tarea que tenemos que ir previendo, porque se espera una temporada de gran afluencia de turistas y las playas del Puerto han tenido una demanda creciente en los últimos años”.

Lo hizo luego de mantener un encuentro el miércoles, acompañada por el presidente del Bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, Daniel López, con el ministro de Gobierno provincial, Rodrigo Buteler, para analizar en conjunto la complejidad que se plantea en ese sector durante el verano.

De la reunión fueron parte también la secretaria de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, la titular de la Agencia Turismo y Cultura, Marisol Martínez, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Oscar Echeverría y el Delegado de San Antonio Este, Francisco Castro.

La titular del Legislativo municipal indicó que “el objetivo fue acordar con el ministro pautas de trabajo, ordenamiento y financiamiento para San Antonio Este y, en especial, el área Natural Protegida e incluso de algunas obras con ese objetivo”.

Entre otras normas legales, y a instancias del bloque oficialista, El Concejo sancionó la ordenanza que establece el pago de un canon de ingreso al Puerto, que se abonará en el Portal de Acceso, (los vecinos de San Antonio Oeste y los menores de 12 años están exceptuados del pago) con la intención de mejorar la calidad de los servicios en esa área turística.

Paugest recordó que, con el objetivo de ordenar la afluencia al Área Natural Protegida, también se estableció que “todos las minubus que ingresen a través del Portal trayendo turistas por el día, deberán contar con el Registro de Prestadores y Operadores de Turismo Activo, abonando cada uno de los pasajeros el monto establecido de ingreso”.

“Con el andamiaje normativo y legal, más el trabajo que se realiza desde las áreas de Turismo, Comercio y Protección Ambiental del municipio en conjunto con la Delegación Municipal, sumando al gobierno provincial, estaremos en condiciones de transitar ese camino destinado a lograr la convivencia del turismo con la protección ambiental”, explicó.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *