El Concejo autorizó a licitar la concesión de tres paradores

septiembre 27, 2021by Fernando Frugoni0
Paradores-tres.jpg

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, en su última sesión, autorizó al gobierno municipal a llamar a licitación pública para la concesión y puesta en valor, uso, explotación y mantenimiento de los paradores Las Conchillas (San Antonio Este), Tercera Bajada (Las Grutas) y Punta Verde (San Antonio Oeste).

Las respectivas ordenanzas fueron aprobadas con el voto unánime de los concejales, durante las deliberaciones presididas por la titular del cuerpo, Alicia Paugest y remitidas al despacho del intendente Adrián Casadei para su promulgación y posterior ejecución.

Las Conchillas

Según establece la nueva norma legal, esta concesión se otorgará por diez años, “pudiendo ser prorrogado por un sólo periodo de hasta cinco años”.

“El plazo máximo de concesión no podrá superar los 15 años de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal –  Capítulo V – art. 158”, señala.

El valor del pliego de Bases y Condiciones del llamado a Licitación se fijó en 3.500 pesos y el canon en 350.000 pesos que el nuevo concesionario abonará “más el componente B, de acuerdo a la Ordenanza 5.244 Artículo 6º”.

Tercera Bajada

En este caso, en la ordenanza se estableció que el periodo de concesión será de dos años y puede ser prorrogado de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal –  Capítulo V – art. 158.

Al mismo tiempo que quedó aprobado “el Pliego de Bases y Condiciones que rigen el llamado y que forman parte de la presente Ordenanza como Anexo I, en un todo de acuerdo a la Iniciativa Privada aprobada por Resolución nro. 047/21 del Concejo Deliberante”.

El valor del pliego se estableció en 5.000 pesos y el canon oficial en 500.084 pesos, exceptuándose del pago correspondiente a la temporada 2021-2022”.

Al igual que en la concesión en el Puerto, “el concesionario que resultare ganador deberá abonar el canon más el componente B de acuerdo a la Ordenanza 5.244 Artículo 6º”.

Punta Verde

Para el parador emplazado en el emblemático sector de San Antonio Oeste, “el periodo de concesión será de diez años, pudiendo ser prorrogado por un sólo periodo de hasta cinco años”. Y también se aclara que “el plazo máximo de concesión no podrá superar los 15 años de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal – Capítulo V – art. 158”.

En este caso, se fijó en 2.501,07 pesos el valor del pliego de Bases y Condiciones y se estableció “el canon oficial en la cantidad de 250.107,20 pesos” que el concesionario ganador deberá abonar, más el componente B de acuerdo a la Ordenanza 5244 Artículo 6º”.

Tras el llamado a Licitación, la Comisión Evaluadora de las ofertas y toda otra disposición necesaria para llevar adelante el llamado estará integrada por el Secretario de Hacienda, dos representantes del Concejo Deliberante, (uno por la mayoría y uno por la minoría, que serán designados por resolución del cuerpo legislativo), un representante del Tribunal de Cuentas, (designado por una resolución del cuerpo contralor) la Contadora Municipal, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano y el Asesor Legal del Poder Ejecutivo.

Todo lo que allí se decida, será por mayoría simple.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *