Designan con el nombre de Alicia Muñoz a una sala de la secretaría de Desarrollo Social

septiembre 1, 2021by Fernando Frugoni0
Alicia-Munoz-1280x1936.jpg

Con el voto unánime de sus integrantes, el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó la ordenanza a través de la cual se designa con el nombre de Alicia Noemí Muñoz, a la sala de ingreso de la Secretaria de Desarrollo Social municipal ubicada en la calle Ingeniero Jacobacci de nuestra ciudad, en el que desempeñaba su tarea laboral cuando falleció víctima del COVID-19.

En el lugar se deberá instalar una placa con su nombre haciendo referencia a esta designación.

Muñoz falleció en Viedma el pasado 7 de junio a los 45 años, a causa de haberse contagiado de COVID-19.

En ese entonces se desempeñaba como subdirectora de Desarrollo Social del municipio.

En el marco de la ordenanza 5.446 que impone como requisito que los nombres que se propongan deberán honrar la memoria de aquellas personalidades que se distinguieron a escala local, nacional o universal, por los valores reconocidos de sus vidas, sus obras, en el ámbito de la convivencia humana y social, el servicio público, social, el trabajo y la cultura, en todos sus alcances y dimensiones, es que los concejales de ambas bancadas dieron su aprobación en la sesión celebrada el lunes pasado.

En los considerandos del proyecto presentado por el bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro, recuerdan que Alicia Muñoz nació el 16 de agosto de 1975 en nuestra ciudad y era hija de Ítalo Muñoz y Lidia Rivas.

Cursó sus estudios primarios y secundarios completos en San Antonio, se casó el 14 de junio de 2002 con Gustavo Salas, con quien tuvo dos hijos: Gastón de 16 años y Valentina de 11.

Alicia Muñoz comenzó a trabajar en la administración pública provincial en el año 2005 como operadora del programa “Comer en Familia” dependiendo del entonces Ministerio de la Familia. En 2008 pasó a la delegación local de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) como administrativa.

Cuando se crean las Delegaciones de la Zona Atlántica de Ministerio de Desarrollo Social de Rio Negro cumple allí su tarea desde el año 2015 hasta diciembre del 2019, que es cuando asume como subdirectora de Desarrollo Social municipal hasta el 7 de junio de 2021 fecha en que se produce su fallecimiento.

Se desempeñaba y atendía todo problema social referido a asistir a los más desposeídos con alimentos, ropa, garrafas y leña, tanto en verano como en los fríos inviernos, conociendo en profundidad el tema por la experiencia de haber trabajado en otras reparticiones con el mismo perfil social, actividad que se potenció desde que se declaró la pandemia mundial producto del virus.

Los concejales recuerdan que “Alicia deja en la memoria de todos los que la conocieron el ser una persona siempre atenta, con una sonrisa, amable, responsable con las tareas que se le encomendaba, comprometida profundamente con su trabajo, era la persona que estaba en los pequeños detalles de cada acción que se llevara a cabo”.

Afirman que “es tarea de los que deben dirigir los destinos de éste municipio, reconocer y honrar a aquellos trabajadores que, con una vocación inmensa de servicio hacia la comunidad, engrandecieron el lugar donde cada día prestaban servicios.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *