Empresas podrán apadrinar cartelería callejera y turística

julio 28, 2021by Fernando Frugoni0
caballeriza-1280x853.jpg

Por medio de una reforma a la ordenanza que establece el padrinazgo de plazas, paseos y espacios verdes por medio de empresas privadas o instituciones públicas o privadas, los concejales aprobaron ampliar esta posibilidad a los carteles indicadores de las calles y de información turística.

El proyecto que fue presentado por el bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro y aprobado por unanimidad en la última sesión, establece también que “los convenios firmados en el marco de la presente ordenanza, serán ad referéndum del Concejo Deliberante”.

En tanto, “el Poder Ejecutivo Municipal informará anualmente el estado de avance y desarrollo de las obras correspondientes”.

Los autores recordaron que “el padrinazgo es una herramienta de participación ciudadana, que permite el trabajo conjunto del ámbito público y privado en beneficio de la comunidad”.

Consideraron además que el padrinazgo “es un instrumento para poner en valor bienes públicos de la ciudad y constituir un aporte ciudadano para mejorar la calidad de vida y nuestro entorno inmediato”.

Indicaron que “los espacios públicos son un lugar de encuentro e interacción por excelencia, simbolizando la importancia que una sociedad destina a las relaciones de los ciudadanos y a la vida en comunidad siendo parte también de un sistema de información, prevención y protección para ciudadanos y visitantes de nuestra localidad, siendo la cartelería y la señalética fundamental para que se cumpla con la información necesaria que todos requerimos seamos o no del lugar”.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *