Por el aniversario, el Concejo entregará a barrios e instituciones, 116 árboles

Plantar-arbol.jpg

La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, anunció que -en el marco del aniversario de San Antonio Oeste- el parlamento municipal entregará a las Juntas Vecinales, iglesias e instituciones intermedias de la ciudad, Las Grutas y San Antonio Este, 116 árboles.

Los fresnos fueron adquiridos en el vivero provincial en Viedma y se trata de un árbol ideal para espacios abiertos donde se pueda expandir su copa en forma de globo y ofrecer una agradable sombra.

Sus hojas son de un verde muy intenso y para la temporada de otoño e invierno se colorean de rojo y amarillo, ofreciendo una imagen muy atractiva. Luego caen para permitir un nuevo brote en primavera.

“Consideramos que los arboles provocan un impacto positivo en el ambiente, además de ser un símbolo de la vida, la unión entre las personas y la paz”, explicó Paugest el por qué del propósito de este tan singular regalo de aniversario de la ciudad.

Agregó que, “el cuidado del ambiente y la toma de decisiones para mejorarlo, además de ser una parte fundamental del plan de gobierno del intendente Adrián Casadei, también como vecinos debemos asumirlo como un compromiso”.

La presidente de Deliberante, afirmó que “no hay nada más fácil que plantar un árbol, sólo hay que elegirle el lugar adecuado y cuando alcanzan su pleno desarrollo, además de la satisfacción que siente quien lo plantó, el árbol ayuda a limpiar el aire, a respirar, previene la erosión del suelo y el escurrimiento de aguas a causa de la lluvia y son muy buenos para la salud mental y física”.

Paugest explicó que “entregaremos un árbol a cada junta vecinal e instituciones intermedias, 116 en total, y como organismo estatal, junto a los concejales, vamos a plantar uno en las plazas Centenario e Ilcen Aime de San Antonio, en la plaza Independencia de Las Grutas y también en el nuevo hospital y en Bomberos y en el Puerto”.

En San Antonio Oeste se entregarán 80 fresnos, 29 en Las Grutas y siete en el Puerto de acuerdo a la siguiente lista.

Concejo Deliberante (lo plantarán los concejales en las Plazas Ilcen y Centenario, Aero Club, Bibliotecas Quiero Aprender y Cincuentenario, Hogar de la Abuela Juana, Alcec, Boy Scout, Centro de Jubilados y Pensionados (cuyos directivos recibirán además el diploma de Institución Destacada), clubes Independiente, Ferro, Talleres, Náutico Social y de Pesca y Peña Azul y Oro y a la Asociación de Bomberos Voluntarios.

A las iglesias Católica, Adventista, Fundación Apostólica, El Lirio de los Valles, Casa De Dios tu casa en Argentina, Mahanaim, Movimiento Cristiano, Camino al Padre, Congregación Cristiana, Unidad Metodista Pentecostal, Un Grito de Salvación, Casa de Dios Puerta del Cielo, El Alfa y la Omega, Monte de Sión, Extendiendo El Reino, Unión Evangélica, Cuadrangular, Cristo Redentor, Pentecostal, Pentecostal en Argentina, Unión de las Asambleas, Vitacura Argentina, Sol Naciente, Valle de Bendición, Los Hijos del Rey, Iglesia del Señor, Generadores de Avivamiento, Movimiento Cristiano y Misión, Visión del Reino, Fe y Victoria, Bethel, La Gran Cosecha, Del Espíritu Santo, Casa de Avivamiento Peniel, Anexo Movimiento Cristiano, Detente Jesús te Espera y Cristo es la Respuesta.

Se le entregará también un árbol a las Juntas Vecinales de los barrios Michelli, San Cayetano, Comsal, Ensanche Sur, Ensanche, Esperanza, Dunas Norte y Portal Punta Verde.

Además, a las escuelas 179, 6, 146, 359, 365, Especial 18, Esrn 29, Esrn 38, Cet 19, Cet 32, Ilma Cora Crespo, Nueva Generación, a los Jardines Olitas, 8, 38, Hola Manola, Maternal, Pisa Pisuela, Oso Mimoso y al Hospital “Aníbal Serra”.

En Las Grutas lo recibirán los clubes Náutico Pesca, Tiro Deportivo y Buceo “Golfo San Matías” y Social y Deportivo Las Grutas, la Biblioteca, el Centro de Jubilados y Pensionados, los Bomberos Voluntarios y las iglesias Bautista, Mahanaim, Camino al Padre, Centro Cristiano para la Familia, Unión Evangélica, Ministerio de Enseñanza, Alianza Cristiana, Bethel y Luz de Vida.

También recibirán su árbol los Veteranos de Malvinas, el Hospital “Violeta Villalobos” y los barrios Golfo Azul, Médanos del Golfo, Terrazas del Mar, Playa Serena, Buchalaufquen, Peumayen, Zona Centro, San Matías y Residentes.

Las escuelas 184 y 362, la Esrn 98 y los Jardines Escuela Verde y Maternal tendrán su ejemplar.

En tanto, en San Antonio Este, los fresnos se entregarán a la Biblioteca, a los Bomberos, a las iglesias Fundación Apostólica y Movimiento Cristiano, a la Escuela 304 y a las Juntas Vecinales de los barrios Sector A y Saco Viejo.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *