Paugest en la reunión de la Mesa Atlántica de Mujeres, Género y Diversidad en Valcheta

Genero-Valcheta.jpeg

La presidente del Concejo Deliberante, quien a su vez preside el Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Paugest, viajó esta mañana a Valcheta para participar de una reunión de la Mesa Zona Atlántica, que analizará la situación provincial y municipales en este campo y cómo articular diversas políticas.

Antes de partir junto a la secretaria de Desarrollo Social municipal, Paola Díaz, mantuvo un encuentro con el intendente Adrián Casadei, a quien le entregó el proyecto de ordenanza del bloque mayoritario de Juntos Somos Río Negro, para la creación del área municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiendo de la secretaria de Gobierno.

La propuesta de la bancada oficialista, se fundamenta en “la necesidad de institucionalizar un espacio administrativo y político dentro del gobierno municipal que contemple las demandas e intereses” de ese sector de la sociedad.

“Entre otras cosas, su creación nos permitirá definir políticas públicas activas y sostenidas en materia de género y el acceso a programas nacionales específicos”, explicó Paugest.

Durante el encuentro de hoy, se trazará un mapa provincial de género, se darán a conocer los resultados del relevamiento regional de género y diversidad, se hará una revisión de estructuras y competencias de las áreas existentes en Río Negro y se harán propuestas de trabajo.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *