Será obligatorio el uso de chalecos reflectantes para los motociclistas

junio 11, 2021by Fernando Frugoni0
chalecos.jpg

Los concejales de San Antonio Oeste aprobaron una ordenanza por unanimidad, a través de la cual se establece “la obligatoriedad de la utilización de chaleco reflectivo de colores reglamentarios (naranja o verde), de alta visibilidad, por parte de todos los conductores y acompañantes de motos, motocicletas, ciclomotores o similares”.

El horario de uso obligatorio de esta prenda de seguridad para poder circular con ese tipo de vehículos por la vía pública dentro del ejido municipal de San Antonio -y que lo deberán llevar debidamente puestos el conductor y su acompañante para que sea visible-, lo fijará la Dirección de Tránsito y Transporte municipal, área encargada de hacer cumplir esta norma, según sea invierno o verano.

También se encargará de aplicar multas ante su incumplimiento, que fue fijada entre 2.309 pesos a 6.927 pesos (1 a 3 USAM a valores de mayo).

Según prevé la ordenanza, antes de la etapa de las sanciones, “se establecerá un tiempo moderado para disponer de una amplia campaña de difusión y educación, para que la población esté en conocimiento respecto al alcance y puesta en vigencia de la normativa”.

El objetivo es “ir concientizando sobre la conveniencia del uso del chaleco reflectivo, brindando un tiempo prudencial para que todos los conductores de motocicletas y ciclomotores puedan adquirirlos”.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *