Bautizan a plaza de Las Grutas como “Mirador del Golfo”

junio 11, 2021by Fernando Frugoni0
PLAZA-MIRADOR-DEL-GOLFO-10-6-21.jpeg

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó la ordenanza que le da el nombre de “Mirador del Golfo”, a la plaza del barrio Golfo Azul de Las Grutas, ubicada entre las calles El Pescadero, Bahía Creek, Banco Las Garzas y Punta Norte.

De este modo se cierra así el ciclo que se inició con la apertura del Registro de Oposición, para que los vecinos que se sintieran afectados pudieran manifestarse en contra, cosa que no ocurrió.

Fueron los integrantes de la conducción de la Junta Vecinal de ese sector barrial del balneario la que hizo el pedido y lo ratificaron durante un encuentro con el Delegado Municipal, Nicolás Carassale.

Consideraron que el nombre “Mirador del Golfo” es el indicado “por la ubicación geográfica del espacio verde, la altura sobre el nivel del mar, la pendiente e inclinación”, lo que “produce una conjunción de factores como para que desde ese lugar se pueda observar -como desde una especie de mirador natural- toda la belleza de nuestro Golfo San Matías”.

Se recuerda que “los miradores son puntos estratégicos de encuentro visual con la naturaleza, que han tenido en el transcurso del tiempo muchas transformaciones según la intervención humana y constituye un enclave singular desde el punto de vista paisajístico”.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *