Concejales en encuentro nacional para el control de la fauna urbana

Zoonosis-collage.jpg

Los concejales de San Antonio Oeste, participaron de una capacitación de zoonosis, destinada al control de la superpoblación canina y felina en las ciudades, que fue dictada por la Red de Políticas Públicas.

Del encuentro, realizado de forma virtual, participaron también el secretario de Gobierno, Joaquín Landivar –de quien depende el área de Zoonosis municipal- y miembros de las entidades intermedias locales dedicadas a abordar este problema.

La importancia y urgencia de abordar este problema en la mayoría de los distritos del país, convocó a más de 700 personas entre miembros de la red nacional, veterinarios, abogados, funcionarios e instituciones.

En la oportunidad, se fijaron los lineamientos apuntando al objetivo central que es el control de la fauna urbana de manera ética y eficiente y –en ese sentido-  se mostraron las experiencias exitosas de la ciudad de Funes en Santa Fe y Almirante Brown en Buenos Aires.

Se destacó que, para llevar a cabo las acciones necesarias, es importante que todos los espacios políticos apoyen este tipo de políticas públicas, no sólo para evitar la superpoblación de animales, sino también para permitir reducir las parasitosis que transmiten a los humanos, en especial a los niños.

Además de llevar adelante castraciones masivas y permanentes, se hizo hincapié en la importancia de la vacunación para lograr los objetivos propuestos y que los mismos sean sostenibles en el tiempo.

Por último, se hizo hincapié en la necesidad imperiosa de continuar con estas campañas de control en cada ciudad, aún con las restricciones y medidas sanitarias implementadas en el marco de la pandemia por el Covid 19.

 

Dl encuentro fueron parte la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, Daniel López, Matías Rodríguez, Rossana Tomasini, Paola Turri del Bloque mayoritario de Juntos Somos Río Negro y los integrantes de la bancada de la minoría del Frente de Todos, Guillermo Masch, Héctor Cayunao, Marcela Dodero y Vanesa Carmona.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *