Declararon de interés el festival de bachata y salsa

chiqui.jpg

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal, Social y Turístico en su última sesión al “Chiqui Fest”, un festival de bachata y salsa que se realiza una vez al año en San Antonio Oeste.

La iniciativa, presentada por el concejal del Frente de Todos, Héctor Cayunao, recuerda que el encuentro es “realizado por el vecino Jorge Hernández, desde hace tres años en San Antonio Oeste” y en ella aseguran “que se ha convertido en el evento más importante en nuestra provincia en este género”.

“La bachata –se describe- es un reconocido y popular género musical originario de República Dominicana, considerado un bolero rítmico, del merengue y contiene fuertes influencias de estilos musicales cubanos”.

En tanto que “la salsa es un ritmo bailable caribeño con influencias afrocubana y puertorriqueña, ambos ritmos se han expandido al mundo con sus diferentes estilos de baile”.

Los concejales rescatan para emitir esta declaración, que “año a año llegan a nuestra localidad artistas de primer nivel, entre ellas la reina de la bachata Stephanie Lucero, con otros referentes de la salsa nacional y latinoamericana” y que además “han pasado por este festival, las parejas campeonas argentinas Manuel Calderón y Belén Maggi y Pau Urquiza y Gabriel Zamora”.

Al “Chiqui Fest”, agregan, “llegan participantes de todo el país, haciendo que vecinos de San Antonio Oeste se interesen más en participar en este tipo de eventos, pasando a ser una atracción más en temporada estival”.

San Antonio Oeste “anualmente es sede de este encuentro, atrayendo personas a nuestra zona, siendo el objetivo primordial el de estimular el desarrollo artístico de bailarines amateur”.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *