Paugest y Martínez evaluaron la marcha del Plan Estratégico de Turismo

Alicia-con-Marisol-8-5-21.jpeg

La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, recibió en las últimas horas a la titular de la Agencia de Turismo y Cultura, Marisol Martínez, oportunidad en la que realizaron una evaluación y balance de la implementación del Plan Estratégico de Turismo.

El desarrollo del plan –que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante- estuvo a cargo del Mauro Beltrami, quien conformó un equipo de trabajo integrado por Martínez, Maribel Carrasco, Germán Treuer, Rodolfo Hidalgo, Joan Favreau y Leandro Hernández.

Este trabajo permite identificar variables y problemas estructurales que inciden en el desarrollo competitivo de la Municipalidad, permitiendo establecer la línea de base a partir de la cual se definirá la visión y los objetivos para los diferentes ejes estratégicos de abordaje.

“Repasamos las distintas líneas de trabajo”, explicó Paugest, quien anticipó que “se programó una reunión con todo el equipo de la Agencia de Turismo y Cultura para el lunes próximo, para darle continuidad a este encuentro”.

Subrayó que “el turismo como actividad socioeconómica es esencial para San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este y para nuestro gobierno, con Adrián Casadei como cabeza e impulsor de este eje de trabajo, es que no dejamos de analizar todas las variables, basados en el plan y aún fuera de la temporada de verano”.

Explicó que “en baja temporada veraniega es cuando tenemos tiempo de reunirnos, realizar análisis y trazar el plan de trabajo turístico para ir logrando nuestro objetivo como gobierno municipal”.

“El año pasado sin dudas la cuarentena a causa del Covid-19, complicó esta tarea; sin embargo –y gracias a las herramientas actuales, como las reuniones virtuales- pudimos ir avanzando, lo que ahora nos permite darle continuidad a este trabajo”, finalizó Paugest.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *