Casadei dio su discurso anual en una Sesión Extraordinaria

Discurso-anual-Casadei-1-3-21-8-1.jpeg

La presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest, presidió la Sesión Extraordinaria realizada este lunes 1º de marzo, cuyo único punto fue el discurso anual del intendente Adrián Casadei en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 83º, inciso 9) de la Carta Orgánica Municipal.

Con la presencia de los concejales de las dos bancadas que componen el Poder Legislativo y la secretaria Legislativa, Karina Martínez, Paugest le dio la palabra a Casadei quien centró su mensaje en el 2020, año que definió como “complicado”.

Previo a ello, y antes de comenzar a hablar, el jefe comunal pidió a los pocos presentes en el Salón de Actos Municipal, ya que se cumplieron los protocolos de cuidado sanitario que marcan los gobiernos nacional y provincial, un minuto de silencio en “homenaje a los muertos por el Covid y a sus familias”.

Para poder seguir el mensaje, se utilizaron los canales de videos de las redes sociales que posee la comuna.

Agradecimiento

En la oportunidad agradeció “el esfuerzo de todos, sin banderías políticas, por el esfuerzo realizado en el 2020” y advirtió que “aún estamos en el medio de esta situación”. Se mostró preocupado al señalar que “escuché a un experto decir que se espera una segunda ola”.

Pidió a la dirigencia política en general “dejar de echarnos culpas unos a otros”, porque “si nos unimos en cuatro o cinco objetivos comunes, tendremos un destino maravilloso”.

Tras agradecer el trabajo de los integrantes del Consejo de Emergencia, subrayó que “me voy va a vacunar cuando le corresponda, no antes”.

Luego de reiterar que “vivimos en un lugar privilegiado”, Casadei destacó haber aplicado en todas las áreas de gobierno “un municipio de puertas abiertas a los vecinos”, indicó que se hizo obra pública “que mucha está a la vista de todos”.

Proyecto de ordenanza

Anunció que en los próximos días enviará dos proyectos de ordenanza. “Uno está destinado al pase a planta permanente de empleados municipales que cumplan las normas y requisitos que establecerá esa ordenanza y que incluye sólo a aquellos que ingresaron antes de que asuma este intendente”.

La otra propuesta de ordenanza apunta a “la venta de propiedades del municipio, cuyo producido no irá a Rentas Generales, sino que se usará para hacer obras en los barrios según las necesidades que nos manifiesten los vecinos”.

En esa línea, dijo que “este año será el del presupuesto participativo”.

Terminales de ómnibus

Repasó las refacciones que se están realizando en el Estadio Municipal, anunció el inminente llamado a licitación para el piso del Polideportivo de Las Grutas y aspiró a iniciar las obras de la terminal de ómnibus de San Antonio Oeste, “utilizando el proyecto que recibí cuando fui intendente en 2005”.

En ese sentido, anticipó que hablará con quienes controlan la terminal de Las Grutas “para lograr un cambio profundo, porque no puede estar en el estado en que está”.

También dijo que “este será el último año en que la fábrica de harina de pescado y el matadero municipal funcionarán donde funcionan”, debido a que “se llamará a licitación para la ampliación del gasoducto, lo que nos permitirá trasladarlos al lugar que les corresponde. Espero que lo logremos para antes de fin de año para beneficio de los vecinos”.

Asistieron a esta Sesión, los secretarios general de Coordinación Institucional, Marcela Rossio; de Gobierno, Joaquín Landivar; de Hacienda, Matías Hermo; de Obras Públicas, Martín Millán; de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmasso y de Desarrollo Social, Paola Díaz, los titulares de las Agencia de Turismo, Ambiente Y Cultura, Marisol Martínez y de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, los delegados municipales del San Antonio Este, Francisco Castro y de Las Grutas, Nicolás Carassale.

Avatar

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *