Presentan proyectos de ordenanza para el manejo de los residuos domiciliarios

febrero 19, 2021by Fernando Frugoni0
GIRSU.jpeg

La presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest, recibió este mediodía de parte del titular de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, dos proyectos de ordenanza con los que se pretende mejorar el tratamiento de la basura domiciliaria y de comercios y empresas.

Una de las propuestas apunta a los generadores especiales de residuos sólidos urbanos y grandes generadores, en tanto que el otro establece un régimen municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, basado en el principio de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar.

En ellos se establecen los mecanismos de recolección, tratamiento y disposición final, involucrar a los vecinos, comercios y empresas en esta tarea y también a los recicladores locales.

A la exposición del funcionario municipal asistieron los concejales del bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro, Daniel López, Matías Rodríguez Rossana Tomasini, y Paola Turri.

Durante el encuentro llevado a cabo en el salón de actos municipal, se encontraban presentes también la secretaria general de Coordinación Institucional, Marcela Rossio y los secretarios de Servicios Públicos, Martín Millán y de Gobierno Joaquín Landivar.

Echeverría acordó con Paugest que en los próximos días concurrirá a la sala de reuniones del Concejo con el objetivo de detallar, frente al pleno de concejales, el contenido de los proyectos que buscan plasmar la política que, en este sentido, viene proponiendo a la sociedad el intendente Adrián Casadei.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *