Se prorrogó el plan de facilidades de pago de las deudas tributarias

enero 11, 2021by Fernando Frugoni0
plan-de-pago.jpg

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, aprobó la ordenanza que prorroga el plazo para acogerse al plan de facilidades de pago para que lo vecinos puedan cancelar deudas por tasas retributivas, contribución por mejoras, tasas de seguridad, salubridad e higiene y tasas por amarre, hasta el día 29 de enero del corriente año.

La norma legal, votada por unanimidad, indica en sus considerandos, que “resulta de interés al gobierno municipal implementar políticas que promuevan el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los ciudadanos”.

De este modo, se estableció continuar con la misma modalidad de pago es decir que quien cancele su deuda hasta el 29 de enero próximo, tendrá el 70% de descuento de intereses y gastos administrativos de la deuda consolidada al día de pago.

En el caso de optar por “3 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, no tendrá interés de financiación, y se beneficia con el 50% de descuento de intereses y gastos administrativos de la deuda consolidada a la fecha de adhesión”.

Para el plan de 6 cuotas, que tampoco aplicará interés de financiación, tendrá el 25% de descuento de intereses y gastos administrativos de la deuda” y en 12 cuotas no se cobrará interés de financiación, hasta el 01 de marzo de 2021.

La misma fecha rige para el pago en 24 cuotas, al que se le aplicará un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente a la fecha de adhesión.

En la ordenanza original, ahora prorrogada, se indica que el Plan de Facilidades de Pago al que haya se adherido, se caerá cuando se produzca la falta de pago de dos cuotas consecutivas y/o alternadas.

“Una vez declarada la caducidad quedarán sin efecto todos los beneficios otorgados por el presente Plan y se reliquidará la deuda original con más los intereses y accesorias que correspondan a la fecha de caducidad, aplicándose los pagos realizados a cuenta de la nueva determinación”, indica.

La ordenanza ya ha sido promulgada por el intendente Adrián Casadei.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *