Se creó un programa para asistir a sectores afectados por la pandemia

Ayuda-collage-1.jpg

El Concejo Deliberante aprobó la creación del Programa de Fortalecimiento Social, destinado a mitigar los efectos económicos y sociales negativos que provocó la pandemia declarada a causa del Covid 19, “cubriendo las necesidades básicas de las familias y personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y como una forma de garantizar el derecho básico y fundamental a la alimentación”.

La ordenanza aprobada en la última sesión, y que surgió de un proyecto que presentó el bloque oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN), pide al Poder Ejecutivo Municipal que -a través de la Secretaria de Desarrollo Social- “garantice los requisitos nutricionales de niños, niñas, adolescente, embarazadas y adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que padezcan mal nutrición”.

Los objetivos del programa creado, apunta a reforzar los aportes a merenderos, comedores e instituciones que dependan del Estado municipal y la creación de nuevos merenderos o comedores en barrios que lo requieran y el refuerzo de módulos alimentarios.

En forma paralela, la norma legal plantea “acompañar con asesoramiento y recursos a la conformación de huertas comunitarias que puedan producir alimentos saludables para los beneficiarios del presente programa”.

Además, crea un registro “de cuantas niñas, niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores se encuentran en estados de vulnerabilidad alimentaria en concordancia con SENAF y Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria”.

Por otro lado, apunta a “garantizar en comedores, merenderos, instituciones dependientes del Estado municipal y en módulos alimentarios, una variedad de alimentos, como frutas, verduras, legumbres y carnes”.

“El Programa de Fortalecimiento Social –puntualiza la ordenanza- contará con un presupuesto de 2 millones de pesos anuales”, que se obtendrán, para tal fin, de recursos provenientes de la Nación y la Provincia.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *