Declaran al Centro de Jubilados de Las Grutas “Institución Pública Destacada”

Centro-jubilados-LG.jpeg

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una resolución que distingue con el título de “Institución de Bien Público Destacada” al Centro de Jubilados y Pensionados de Las Grutas.

El reconocimiento, propuesto por el bloque Juntos Somos Río Negro y votado por la totalidad del cuerpo, se fundamenta en la “importante labor que viene desarrollando” la entidad desde 2007.

El 7 de noviembre de ese año, destaca el homenaje, un numeroso grupo de vecinos grutenses conformó la institución y nombró su primera Comisión Directiva.

Esos iniciadores “compartían principios comunes y buscaban fundamentalmente facilitar y estimular la participación del grupo en actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales”.

El texto resolutivo agrega que las autoridades que pasaron desde su fundación “han tenido sueños que con el acompañamiento de la comunidad desde esa reunión constitutiva hasta este presente del 2020 han podido ir concretando sin bajar los brazos, como es tener un edificio propio que albergue la sede social y poder seguir desarrollando y ampliando las actividades que se le ofrecen al adulto mayor”.

Así, en 2010 comenzaron con la compra de materiales para la construcción de su futura sede, “contando con una ayuda muy importante por parte del municipio de San Antonio Oeste que se materializó en el año 2011, a través de la Ordenanza 3714 que ratificó en todos sus términos el contrato de comodato, el cual otorgó un terreno para la construcción de su sede social”.

Posteriormente, en 2014, el cuerpo legislativo autorizó al Ejecutivo comunal a otorgar un terreno en calidad de donación destinarlo como premio de un bono contribución para reunir fondos para la construcción de su edificio propio (foto).

Los ediles concluyeron que “esta institución merece ser hornada con una distinción por parte de este cuerpo Deliberativo al haber transcurrido 13 años desde su creación y encontrarse en continuo y permanente expansión, todo con el objeto de sumar beneficios para nuestros adultos mayores de Las Grutas y la zona”.

El homenaje consistirá en una placa y/o medalla alusiva y un diploma de honor que entregará el Concejo en el próximo aniversario de la localidad, junto con una copia autenticada del documento legislativo.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *