Concejales entregaron declaración al autor del libro “Súbditos del viento”

Declaracion-libro-Subditos-del-Viento-2.jpeg

La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, junto a los integrantes del bloque mayoritario de Juntos Somos Río Negro, Daniel López, Paola Turri, Rossana Tomasini y Matías Rodríguez, entregaron una copia de la declaración de interés cultural, social y educativo del libro “Súbditos del viento”, a su autor Germán Vartorelli.

La actividad fue parte de la presentación del libro que se realizó en la plataforma del hangar del Aeroclub de la ciudad.

La novela narra las aventuras aeronáuticas de Antoine de Saint Exupery (con cuyo nombre fue designado el aeropuerto de San Antonio Oeste), mientras se desempeñaba como piloto de la empresa Aeroposta Argentina y que hacía el recorrido desde Buenos Aires hasta Río Gallegos.

El encuentro se inició con las palabras de bienvenida del presidente del Aeroclub, Daniel Sánchez, la presentación estuvo a cargo del Abel Molas, socio del aeroclub e historiador aeronáutico y finalmente le tocó el turno de hablar a Vartorelli.

El escritor hizo entrega de ejemplares a los representantes de las Bibliotecas Popular Municipal Cincuentenario, Luis Piedrabuena y Quiero Aprender.

También para el Rincón Histórico Saint Exupery del Aeroclub y, quedó un ejemplar para ser entregado a la Biblioteca del Puerto San Antonio Este.

El reconocimiento lo impulsó el bloque Juntos Somos Río Negro, y fue aprobado por unanimidad en la última sesión.

Destacaron que su obra “pretende potenciar y mantener vivo el conocimiento sobre la figura de Antoine de Saint Exupery y los pilotos de la Aeroposta Argentina como protagonistas fundamentales ligados a la esforzada etapa del comienzo de la aviación comercial en la Patagonia”.

En la declaración se resalta que “el piloto francés forma parte, aunque sólo haya sido un visitante, de la historia misma de San Antonio Oeste, donde todos están orgullosos de contar lo poco o mucho que saben de su llegada, de su visión de la inmensa Patagonia y de la sensación de volar por estos cielos”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *