Declaran de interés municipal al Consejo de Pastores Evangélicos de San Antonio

Pastores.jpeg

El Concejo Deliberante declaró de Interés Social, Cultural y Comunitario la constitución del Consejo de Pastores Evangélicos de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto de San Antonio Este. (CoPev).

El reconocimiento lo propuso el bloque Juntos Somos Río Negro, y fue aprobado por unanimidad en la última sesión.

Entre los fundamentos se puntualiza que el organismo religioso se creó el 26 de agosto del año anterior.

Ese día, “en una importante reunión Pastoral se juntaron sin perder su peculiaridades y decidieran conformar oficialmente el nuevo Consejo de Pastores Evangélicos de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, eligiendo a 16 de ellos para conformar la Comisión Directiva”.

Entre los objetivos de la organización, resaltaron la voluntad de “trabajar y aunar esfuerzos en común en cuanto a las necesidades en principio espirituales de la familia y comunidad en general, representando a todas las congregaciones evangélicas de nuestro municipio en asuntos relacionados a la moral, la familia, la educación, la libertad de cultos y el rescate de valores conforme a las normas dadas por Dios y nuestro preámbulo nacional principalmente en la parte que reza: `…Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia…”.

El texto de la declaración destaca por otra parte que estas iglesias “tienen una importante presencia en cada sector de las tres plantas urbanas que conforman nuestro ejido municipal”, y que ayudan y colaboran “permanentemente con las políticas públicas municipales que tienden al bien común”.

Agrega en este sentido que en el ejido local existen más de 44 Iglesias Evangélicas “que trabajan en la transformación de las personas, llegando a todos los estamentos sociales como centros integrales de contención, de ayuda social a los grupos más vulnerables de la comunidad”.

Pondera que realizan “un extenso trabajo barrial allí donde se encuentren instaladas, con comedores comunitarios, roperos, recuperación de personas con adicciones, abordando temas relacionados con la problemática de violencia familiar, niñez, adolescencia, embarazo adolescente, suicidio, emprendimientos laborales, tercera edad, trabajo, deporte y espacios culturales entre otras cosas”.

Todas estas acciones, agrega la Declaración, las realizan “con un fuerte compromiso desinteresado en cada acción que se emprenden, que hace que éstas gestiones comunitarias tengan frutos y sean sostenidas en el tiempo”.

Foto: Facebook Copev

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *