Declaran de Interés al 5º encuentro artístico Pintando la Bahía de San Antonio

Murales.jpeg

El Concejo Deliberante declaró de interés Educativo, Social, Cultural y Turístico al 5to Encuentro Internacional de Artistas y Muralismo “Pintando La Bahía de San Antonio Oeste 2020” que se realizará del 4 al 10 de diciembre.

La distinción fue propuesta por el bloque Juntos Somos Río Negro, y resultó aprobada por unanimidad por el cuerpo.

El acontecimiento, inspirado con el objetivo de “estimular la imaginación, creatividad y el quehacer artístico a nivel local, provincial y nacional”, es organizado por la artista plástica local Lidia Rosana Gómez, del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi, en conjunto con la Dirección de Turismo y Cultura provincial y la Dirección de Cultura de San Antonio Oeste.

En esta oportunidad, debido al Covid-19, el encuentro se realizará de manera virtual.

Su temática será la “Actividad Pesquera de la Bahía de San Antonio”, y debido a las circunstancias excepcionales por la pandemia, pondrán a disposición fotografías sobre el tópico elegido, para que los participantes elaboren sus obras.

Los artistas luego deberán enviar junto a la imagen de la labor terminada, videos y/ o fotos de todo el proceso creativo, en donde quede de manifiesto su autoría.

Asimismo, como parte del mismo certamen, se podrá también participar del 1er Concurso sobre la “Pesca Artesanal Bahía de San Antonio”, cuya temática de la obra a realizar será la pesca artesanal, desde la actividad de preparación de la embarcación en la costa, ingreso al agua, extracción, elaboración y consumo.

En el marco del festival, se pintarán 5 murales individuales en San Antonio Oeste, 2 de ellos de manera colectiva en Las Grutas, con la temática “Pintando la historia e identidad de la bahía”, para resignificar “su importancia y poniendo en valor el patrimonio social, histórico, natural y cultural de la Bahía de San Antonio”.

Paralelamente, también se efectuarán actividades anexas. Entre ellas el “1er. Simposio Internacional de Muralismo y Street Art” con la disertación de Raúl Eduardo Orosco, Coordinador General del MIM Italo Grassi de Santa fe; Laurent Chiffoleau, Artista, Investigador y Gestor Cultural de Burdeos Francia; Patricia Pagnone Laven, licenciada en Arte, coordinadora en Diagramación y Composición del MIM Italo Grassi y Juan Carlos Ñañake Torres, Artista Indigenista y Muralista de Perú.

Todas las propuestas se realizaría “de manera reducida, zonal y teniendo los recaudos necesarios respecto a los protocolos de salud que ya todos conocemos”, aclararon los organizadores.

El reconocimiento de los ediles destaca que el encuentro cultural “convoca a artistas de diferentes ciudades y provincias de Argentina, como de otros países, que participan en distintas disciplinas artísticas, desarrollando sus obras en un marco de creación al aire libre, en ediciones anteriores participaron países como, Bolivia, México, Chile, Colombia, Francia, E.E.U.U., Perú y Argentina”.

También se ponderó que donarán sus obras a las comunidades Sanantoniense y Grutense “colaborando y aportando a la cultura de nuestro municipio”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *