Concejales de JSRN recibieron a dirigentes del SOMU

Somu.jpeg

Las concejales Rossana Tomasini y Paola Turri, del bloque Juntos Somos Río Negro, junto a la asesora Legal del cuerpo, Ana Paula Castro, recibieron hoy a Patricio Calfuquir y Juan Pablo Gattoni, referentes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos –SOMU-, gremio se encuentra en conflicto por demandas salariales con la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro.

Los dirigentes encabezaron una numerosa manifestación por las calles céntricas de la localidad, y poco después del mediodía se acercaron hasta las oficinas del Concejo.

En el encuentro, que se inició con Calfuquir y luego se sumó Gattoni, explicaron que mantienen una huelga que paraliza la flota pesquera de San Antonio Oeste en reclamo de un incremento de sueldos.

Refirieron que la Secretaría de Trabajo provincial estableció la conciliación obligatoria.

Pero que no lograron alcanzar un acuerdo, por lo que iniciaron las medidas de fuerza que incluyó requerir a las autoridades municipales que intercedan.

Los ediles y la abogada les explicaron que el Deliberante no es el ámbito para llevar la discusión dado que están previstos los mecanismos en la instancia provincial.

De todos modos, se les ofreció colaboración para canalizar las demandas por las vías que correspondan.

En este sentido, enfatizaron que las puertas del poder legislativo y en especial las del bloque oficialista están siempre abiertas para dialogar sobre toda inquietud que surja de la comunidad, y que se debe evitar todo tipo de gesto hostil que nuble un legitimo reclamo.

Ambos gremialistas reconocieron los espacios de competencias, como así también el error de haber ensuciado parte del frente del edificio durante la concentración, lapso en el que la policía debió derivar el tránsito vehicular que transitaba por calle Belgrano.

Igualmente insistieron en que como el muelle es municipal, deberían observar el control de las descargas y la veracidad de los registros de desembarcos.

Asimismo, sostuvieron que la Dirección de Pesca provincial debería tener sede en la localidad.
Por otra parte, se les aconsejó mantener los canales institucionales de diálogo y concurrir a un arbitraje que, según una versión que mencionaron les llegó, le encomendarían al intendente Adrián Casadei.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *