Concejales destacan iniciativa de padres que alentaron a sus hijos a plantar árboles

Arboles.jpeg

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste expresó su beneplácito y satisfacción al grupo de padres de los egresados en 2019 de la escuela primaria Colegio Ilma Cora Crespo, por la tarea desarrollada de plantar un árbol por cada chico, lo que “pone de manifiesto el compromiso para con la comunidad, la vida, el futuro y el entorno de nuestro municipio”.
El reconocimiento se aprobó por unanimidad en la última sesión mediante una Comunicación propuesta por el bloque Juntos Somos Río Negro.

Entre los fundamentos de la propuesta se destaca que los progenitores de los alumnos que terminaban el ciclo primario “buscaban regalarles algo más que un objeto que recuerde dicho egreso y que perdure para siempre, y no un simple presente que después de un tiempo termina olvidado y guardado en un cajón”.

Así surgió la idea de obsequiar a cada uno de ellos un árbol, “como símbolo de compromiso con la vida y con el futuro”.

Los ejemplares fueron plantados en el acceso a la localidad, en el espacio parquizado lindero a las vías del ferrocarril ubicado en inmediaciones de O’Higgins entre Antártida Argentina y Automóvil Club Argentino.

El texto legislativo resalta que “plantar un árbol tiene un doble propósito, por un lado, lo simbólico de realizar un gesto con y para cada uno de esos chicos, que es verlos crecer, fortalecerse, florecer y dar frutos, que es el deseo que tiene cada papá y mamá para con sus hijos, y por el otro lado el impacto de dejar una huella verde en un espacio público de la ciudad, que ha sido testigo del trabajo y acompañamiento de cada una de esas familias y esos niños egresados”.

Además agrega que “ésta iniciativa es una forma de agradecer a nuestro lugar por haber sido el nido donde pudieron gestar una familia, desarrollarse, crecer y darle cobijo a sus hijos, además de ser una manera de celebrar la vida”.

Asimismo postula que “sea multiplicadora y que cada habitante haga su aporte, ya sea plantando más árboles, cuidando los que están, embelleciendo el lugar donde viven, colaborando con la posibilidad de tener aire más puro, reduciendo el impacto que genera nuestro paso por la tierra, comprometiéndonos en que cada árbol crezca al igual que estos niños, sin más motivo que el amor que sienten por ellos”.

En tanto que apunta como dato relevante que “un solo árbol a lo largo de su vida, puede absolver más de una tonelada de Co2, produciendo y filtrando el oxígeno indispensable para la vida humana, regulando la temperatura y calidad del ambiente, además de ser un actor sumamente importante en detener el calentamiento global”.

La Comunicación establece en su articulado que entregarán copias del documento a los papás que participaron en la iniciativa.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *