Aprobaron un paseo gastronómico en Las Grutas incluido en el plan descentralización

octubre 15, 2020by Fernando Frugoni0
Patio-de-comidas.jpg
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Ordenanza que establece el Programa de Descentralización para la próxima temporada veraniega con el objetivo de favorecer el distanciamiento social dispuesto para frenar la pandemia de Covid-19.
La propuesta impulsada por el bloque JSRN y que fue girada al intendente Adrián Casadei para su promulgación, fomenta el uso de nuevos espacios de playa.
Pero además contempla la creación del Paseo Gastronómico Municipal –PGM- y espacios recreativos en el terreno que se encuentra entre el Estadio Polideportivo y la Delegación comunal (en la imagen el círculo verde).
La norma determina que el predio estará constituido por sectores para una mejor organización: patio de comidas; escenario cultural; unidades fiscales culturales; unidades fiscales comerciales; puestos de artesanos y juegos mecánicos.
En cuanto a los stands de venta, se definió otorgarlos mediante un concurso de precios y/o licitación, y que tendrán prioridad los operadores que tuvieron carros de comidas habilitados en la temporada pasada.
Para ello, se encomienda al Poder Ejecutivo Municipal elaborar el Pliego de Bases y Condiciones, que deberá contemplar el diseño del puesto que asegure el máximo distanciamiento social posible y a la vez optimice el aprovechamiento del espacio.
El llamado también se deberá considerar que el paseo estará destinado primordialmente a los carros de comidas, y que sólo se podrá otorgar un permiso por operador. Mientras que en caso de quedar lugares libres se podrán incorporar nuevos operadores.
Finalmente, observar que la concesión del permiso no podrá exceder los 3 años.
Respecto al modelo de las plataformas gastronómicas, deberán ser estructuras removibles, de madera, diseñadas de tal manera que permitan aumentar la superficie de los locales sin obstaculizar la circulación de los peatones.
Para la tramitación de una habilitación del rubro gastronomía, el titular podrá solicitar ante el poder Ejecutivo Municipal el permiso para la instalación del puesto.
Se determinó asimismo que por vía reglamentaria se establecerán los requisitos y condiciones necesarios para el trámite, como así también las características particulares para cada comercio, bajo la premisa de que la plataforma ayude a eliminar barreras arquitectónicas.
En tanto que se definió que ls plataformas no podrán cerrarse, ni bloquear el paso de transeúntes en los horarios en que el local permanezca cerrado al público, debiendo garantizarse la libre circulación peatonal sobre las mismas.
Por último, la ordenanza encomienda al PEM rediseñar la circulación vehicular, particularmente del casco céntrico, generando nuevas áreas peatonales y unidades fiscales.
Avatar

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *