El Deliberante suma aportes para el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos

octubre 7, 2020by Fernando Frugoni0
Comision-Ecologia-061020.jpg

Concejales de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Turismo mantuvieron ayer una nueva reunión, y recibieron a Víctor Velasque, el empleado municipal del área de recolección de residuos, cuya labor ha sido destacada por el cuerpo deliberativo.

Los ediles convocaron al trabajador en el marco del trabajo de análisis del proyecto de ordenanza que presentó el bloque Juntos Somos Río Negro, para crear el Programa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Velasque brindó un panorama que provoca la ausencia de un sistema para tratar los residuos, los cerca de 40 basureros clandestinos que ha detectado y el estado en que se encuentra el vertedero oficial.

“No sabemos qué hacer con nuestra basura”, resumió.

Puso el acento en la necesidad de aplicar una política para la separación de residuos y la necesidad de concientizar a los vecinos para cambiar los hábitos y aunar conductas que favorezcan al éxito de la propuesta.

Propuso diversas medidas a aplicar, como una campaña para que los comerciantes no entreguen bolsas de nylon (prohibidas por Ordenanza), para evitar que terminen en los basurales, y fomentar que entreguen otras biodegradables.

También opinó que se debería alentar la separación de los residuos en los domicilios, promover su reutilización para construir “ecoladrillos” y un predio para compost, destinado a huertas orgánicas.

Los concejales tomaron nota de las sugerencias brindadas por Velasque, con el objetivo de darle continuidad al trabajo de análisis del proyecto de RSU.

En la oportunidad también hizo entrega de bolsas ecológicas que le donó un empresario para reducir la circulación de las conocidas como “camiseta”

Participaron en el encuentro la presidente de la Comisión, Paola Turri (JSRN); el vice, Daniel López (JSRN); el secretario, Guillermo Masch (FdT); Rossana Tomasini (JSRN) y Marcela Dodero (FdT). También asistió Vanesa Carmona (FdT).

Avatar

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *