Concejales recibieron a emprendedoras que producen alimentos para celíacos

octubre 6, 2020by Fernando Frugoni0
Reunion-tema-celiaquia-051020.jpg
Integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste se reunieron ayer con Noelia Sosa y Denice Hinz, vecinas que iniciaron una propuesta comercial destinada a la venta de alimentos sin TACC, para personas que padecen celiaquía.
Las jóvenes contaron como vienen desarrollando la experiencia, y pidieron asesoramiento a los ediles para ofrecer sus productos a mayor escala, debido a que la elaboración la realizan en su domicilio y anhelan ampliar el emprendimiento para cumplir con la demanda.
Los concejales las pusieron en contacto con David González, responsable local de la Agencia Crear, organismo que dispone de distintas líneas de créditos para estos casos, respuesta que fue valorada por ambas.
El encuentro contó con la participación de la presidenta, del cuerpo, Alicia Paugest, Daniel López, Paola Turri, Rossana Tomasini y Matías Rodríguez (bloque JSRN); Guillermo Masch, Marcela Dodero y Vanesa Carmona (FdT).
Se debe destacar que el Deliberante viene trabajando en el dictado de una Ordenanza que facilite el acceso de alimentos libres de trigo, avena, centeno y cebada (Sin TACC), por lo que han mantenido varias reuniones con padres de niños que sufren la enfermedad, pacientes y especialistas, quienes realizaron aportes para la redacción de la norma.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *