Se habilitó registro de oposición para nombrar calless de San Antonio y Puerto SAE

julio 15, 2020by Fernando Frugoni0
Capitán-de-Corbeta-Eliana-María-Krawczyk.jpg

 

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste informa que desde hoy y por un lapso de 10 días hábiles estará disponible el Registro de Oposición para que los vecinos puedan manifestarse sobre la propuesta para designar con el nombre “Aguada de Guerra” a una calle de la planta urbana de San Antonio Oeste, y “Capitán de Corbeta Eliana María Krawczyk” (foto) al acceso principal del barrio Saco Viejo, en Puerto San Antonio Este.
La primera calle se encuentra delimitada por Juan Domingo Perón, Manzanas 418 A y 418B y Qta 045 de la localidad cabecera.
La Resolución 013/20 aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo, expresa que la iniciativa fue impulsada por Alfredo Morales, a raíz de que Aguada de Guerra es un paraje y estación ferroviaria que forma parte del Departamento 25 de Mayo de nuestra provincia.
Los vecinos que deseen expresarse deben concurrir a las oficinas administrativas del Deliberante, Belgrano y Victoria -1er piso-, en el horario de 9 a 13.
Respecto a denominar “Capitán de Corbeta Eliana María Krawczyk” al ingreso de Saco Viejo, la Resolución 025/20, también sancionada por unanimidad, señala que es una propuesta que presentó un vecino para rendirle homenaje a la primera mujer oficial submarinista del país y Sudamérica, una de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
La nave desapareció el 15 de noviembre de 2017 y fue encontrada después a 430 kilómetros del golfo San Jorge, Chubut, a 907 metros de profundidad.
En este caso el registro estará disponible en la misma dependencia (Belgrano y Victoria), y a partir del jueves 16 en la Delegación Municipal de Puerto San Antonio Este, de 9 a 12.

Fernando Frugoni


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *